Metros apabullan Indios y obligan a un juego decisivo

jueves 24 octubre, 2019  /  Noticias
Brandone Francis

SANTIAGO. -Brandone Francis y Jordan Hamilton se combinaron para 46 puntos y de 10/7 desde el arco de tres puntos, para montarle  un show ofensivo a los Indios de San Francisco caminó  un triunfo de los Metros de Santiago 103 por 79 puntos, igualando 3-3 LA Serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Los Metros además establecieron una marca al dejar a sus oponentes en solamente 18 puntos en la primera mitad, cuando se fueron al descanso 50-18, y prácticamente sellaron su victoria. Los Metros llegaron a sacar 35 puntos de ventaja a sus rivales cuando en el tercer cuarto el pizarrón marcó 57-22.

Ganaron el primer cuarto 30-11 y el segundo 20-7 ejerciendo un dominio avasallante, mientras Francis coló 17 puntos en esa parte, para ser el hombre clave.

Los Indios intentaron una revuelta en el tercer cuarto, que ganaron 35-20 y continuaron siendo competitivos en el último tramo, pero el esfuerzo llegó tarde y los Metros se dedicaron a soltar su banca y conserva r distancia al tiempo que daban un respiro a su quinteto regular.

La victoria obliga encuentro decisivo entre estos dos equipos que será jugado este viernes en el bajo techo Mario Ortega de la ciudad del Jaya, donde surgirá el nuevo campeón del evento dedicado a la memoria de Heriberto Medrano.

Francis y Jordan Hamilton se combinaron para aportar 23 puntos cada uno para la causa de los metropolitanos, el primero se fue de 5-3 desde detrás del arco y el segundo de 5-4. Terry Rasan, encestó 19 tantos; también con cifra doble estuvo Adris De León quien aportó 11 unidades.

Por la tribu macorisana sobresalieron en la anotación, Edward Santana, con 19; París Bass, 17; Greg Foster, anotó 12 y José Rodríguez, con 10.

Terry Rayshawn se apoderó de los tableros de los Metros y atrapó ocho rebotes, Dominic McGwire lo secundó con siete. Edward Santana captó 12 rebotes por los visitantes y Brian William bajó siete en la zona pintada.

El pimentoso Adris De León tuvo siete asistencias para los ganadores, Miguel Dicente y Jaleel Adkindele, cuatro por cabeza.

El mejor pasador de los Indios fue Greg Foster, con siete asistencias de la 14 colectivas que tuvo el equipo.

El viernes los Metros saldrán detrás de su sexta corona, pero tendrán que ir a tierra hostil para lograrlo

Comentarios

Más Noticias