Presidente Fedobe favorece la capacitación en curso Administración Deportiva

jueves 24 octubre, 2019  /  Noticias
Juan Núñez, presidente de Fedobe, durante la apertura del curso. Figuran Edwin Rodríguez, Gilberto García, Luis Mejía y Luis Elpidio Cumba.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Nepomuseno Núñez, manifestó que la mejor forma de desarrollar este deporte es preparando y capacitando a sus dirigentes.

El presidente de la Fedobe se expresó en esos términos en la apertura este jueves del Curso Administración Deportiva dirigido a dirigentes y personal del organismo con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Este Curso de Administración Deportiva llega en un buen momento, porque la federación de béisbol se ha propuesto organizar y capacitar a sus dirigentes para alcanzar las metras”, dijo Núñez al hacer uso de la palabra en la ceremonia de apertura en el Albergue Olímpico.

El dirigente deportivo adelantó además que para el próximo año llevará El Curso Administración Deportiva a personal de las cuatro regiones del país, así como a los entrenadores.

“Si nos preparamos vamos a llevar el béisbol a lo más alto”, agregó Núñez.

En el encuentro también hizo uso de la palabra el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien compartió una reflexión sobre la importancia de la capacitación para ser un buen dirigente.

“La administración es lo que nos permite ser buenos dirigentes. Este es un curso probadamente bueno porque te enseña, orienta y te prepara”, dijo Mejía a los participantes, al tiempo de invitarlos a aprovechar los conocimientos impartidos durante los cuatro días de duración.

La ceremonia estuvo encabezada además de Luis Mejía, por Gilberto García, secretario general del COD y director ejecutivo del programa Solidaridad Olímpica, así como Edwin Rodríguez, integrante del cuerpo directivo solidaridad, y Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica.

El director ejecutivo del programa Solidaridad Olímpica del COD, Gilberto García, resaltó la integración de los dirigentes y entrenadores de béisbol que acudieron masivamente para participar en el curso de Administración Deportiva.

Mientras, el ingeniero Edwin Rodríguez enfatizó que el Programa Solidaridad Olímpica está enfocado en ejecutar los programas de capacitación en el deporte.

Comentarios

Más Noticias