Ofensiva de República Dominicana en el torneo Premier 12 será dinámica

martes 29 octubre, 2019  /  Noticias
Carlos Peguero, Alejandro Mejia, Oscar Gonzalez Otto Lopez.

SANTO DOMINGO – La ofensiva de la Selección Dominicana de Beisbol que jugará en el torneo Premier 12 será dinámica, gracias a la combinación de bateadores de contacto y de poder, considera el coach de bateo del combinado quisqueyano, Pedro Guerrero Acta.

“Los muchachos se han visto muy bien en las prácticas y en los pocos juegos (de fogueo) que hemos tenido han lucido muy bien. Estoy impresionado con muchos de los muchachos, especialmente en el aspecto del ajuste que hacen con dos strikes”, destacó Guerrero Acta.

“Estoy contento con lo que he visto hasta el momento”, agregó.

En ese orden, Guerrero Acta, quien también es asistente del coach de bateo de los Filis de Filadelfia en Grandes Ligas, entiende que la ofensiva del equipo dominicano está en un nivel bueno de cara a la competencia, que iniciará este sábado en Guadalajara, México

El grupo lleva entrenando más de una semana y jugadores, como: Otto López, Charlie Valerio, Alfredo Marte, Elehuris Montero y Geraldo Perdomo, vienen de participar en los torneos de la liga invernal dominicano y la Liga de Otoño de Arizona.

La República Dominicana jugará en el Grupo A en la primera ronda del evento que otorga un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, enfrentado en el mismo orden a las selecciones de México, Holanda y Estados Unidos de América. La sede de este grupo es el estadio de los Charros de Jalisco.

Los grupos B (China Taipei, Japón, Venezuela y Puerto Rico) y C (Corea, Cuba, Australia y Canadá) se jugarán en ciudades de China Taipei y Corea. Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, que se jugará del 11 al 16 de noviembre en los parques ZOZO Marine Stadium y Tokyo Dome de Japón. El juego por el campeonato se celebrará el domingo 17 en el Tokyo Dome, al igual que el juego por la medalla de bronce.

Comentarios

Más Noticias