Ases de la máxima categoría DTS se disputarán las banderas a cuadros del Toyota Grand Prix 2019

viernes 01 noviembre, 2019  /  Noticias
Jacky Khawly,Tonino Aybar, José Ricardo Leroux y Alfredo Najri,

Khawly y Tonino, Leroux y Najri están preparados

SANTO DOMINGO.- El esperado Toyota Grand Prix 2019 de Autos y Motos está al doblar de la esquina, y desde ya, los ases de la máxima categoría del circuito, la Dominican Touring Series (DTS), han comenzado a trabajar en el ‘zeteo’ de sus bólidos, con miras a la importante reyerta, pautada para el próximo domingo 10 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana, en el remozado trazado del Autódromo Petronan.

Además de las competencias, el Toyota Grand Prix 2019 trae consigo distintas sorpresas, exhibiciones de vehículos, obsequios, la participación artística de Shadowblow, y un gran cierre a cargo de Los Ilegales, todo para el disfrute de los aficionados, pilotos y familiares.

Luego de celebradas las tres primeras fechas del evento de autos esta temporada, la lucha por la corona se torna interesantísima en la DTS entre el brillante volante nacional haitiano, Jacky Khawly, y el estelar piloto dominicano José Aybar (Tonino), del team Carlab Motorsports.

Khawly, sin dudas ha sido el competidor más consistente del presente campeonato, lo que le ha permitido mantenerse en la cima con un total de 72 puntos, seguido bien cerca por Tonino, que ha facturado 67.

En cuanto a Tonino Aybar, después de triunfar en una de dos carreras durante la fecha anterior, éste se ha acercado peligrosamente a Khawly en la batalla por el título DTS 2019, la cual promete extenderse hasta el final de la contienda.

Un poco más atrás, otros dos astros quisqueyanos del volante, también estarán dando lo mejor de sí en el Toyota Grand Prix, tratando de acercarse lo más que puedan a los punteros Khawly y Aybar.

Son ellos, el brillante Alfredo Najri (Delta Motor Sports), triple campeón, actual defensor de la corona, y el astro José Ricardo Leroux (Leroux Racing), quien marcha tercero en la lucha por la corona, con 47 puntos.

Najri, cuya empresa Delta Comercial auspicia el Toyota Grand Prix, recién se reincorporó al campeonato en el evento pasado, y nada más ha punteado en dos carreras, por lo que sólo acumula 35 puntos, para ocupar la cuarta posición.

Najri aseguró que está preparado para imponerse a sus rivales a bordo de su poderoso Lexus, a bordo del cual ha sido el más dominante en los dos últimos campeonatos, llevándose la corona 2017 y 2018 de manera consecutiva.

Se espera que los aficionados abarroten todas las dependencias del Autódromo Petronan para ser parte del duelo histórico entre estos cuatro ases de la máxima categoría DTS.

Además de la DTS, durante el evento de autos se competirá en las categorías Turismo Nacional (TN), Street Touring (ST), Racing Sedan (RS), la monomarca Copa Kía Cup, y la recién creada categoría Iniciación.

Patrocinadores

El Autódromo Petronan cuenta con el respaldo de las principales empresas del país destacándose el apoyo de Petronan como principal patrocinador, Delta Comercial, Toyota, Lexus, Yokohama, Caremax, Viva, Lubricantes Puma, Brahma Light, Avelino Abreu, Lubricantes Motul, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella, Lubricantes Mobil, Sanz Trailers, Arias Motors, Pintura Automotriz Power Rider, Banco Popular, Viamar a nombre de su marca Kía, Credigas Nativa y Lubricantes Repsol.

Comentarios

Más Noticias