Cibao FC y Atlético San Cristóbal por el título Clausura

viernes 01 noviembre, 2019  /  Noticias
Beba y Pelé

SANTIAGO.- Los oncenos del Cibao FC y Atlético San Cristóbal saldrán este sábado a la conquista del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol, cuando los dos finalistas choquen a las 6:00 de la tarde en la cancha de la PUCMM.

El ganador no solo levantará el trofeo del Torneo Clausura, sino que tendrá la oportunidad de ir por la Súper Copa, enfrentando al Club Atlético Pantoja, monarca del Torneo Apertura.

Cibao FC conquistó la vuelta regular del Clausura, sumando 22 puntos, mientras que San Cristóbal sumó 18, la misma cantidad que el Atlético Vega Real, a quien enfrentó y derrotó en la semifinal.

El cuarto clasificado con 16 unidades fue el Atlántico FC de Puerto Plata, que sucumbió ante el onceno naranja en la semifinal tanto en el partido de ida como vuelta.

Los triunfos del Cibao FC contra el Atlántico FC fueron 0-1 y 1-0 para un global de 2-0, mientras que San Cristóbal superó 3-2 y 1-2 al Vega Real para el acumulado de 5-3.

Cibao FC bajo la dirección de Edward (Beba) Acevedo estará en su tercera final consecutiva, con marca de un conquista de título y un fracaso en las dos anteriores finales.

El Atlético San Cristóbal está por primera vez en una final, lo que logran de la mano del entrenador Wilkenson (Pelé) Pierre, un ex Selección Nacional que se puso al frente de la franquicia para el Torneo Clausura.

El ganador del choque de hoy se enfrentará en un partido único, con Pantoja el próximo sábado para definir el campeón de campeones del fútbol profesional de la

DE POR VIDA

Cibao FC tiene la mejor marca de por vida en la Liga Dominicana de Fútbol, donde han jugado 96 partidos.

Los apadrinados por el Banco de Reservas tienen 59 victorias, 19 derrotas y 18 empates, para 195 puntos, con 176 goles a favor y 97 en contra para un positivo más 89.

El Atlético San Cristóbal está octavo de por vida con 96 jugados, 27 ganados, 43 perdidos y 26 empates, para una sumatoria de 107 puntos, tienen125 goles a favor y 151 en contra para un déficit de menos 26.

Comentarios

Más Noticias