INTEC, UTESA, UNAPEC y UCSD avanzan a semifinales en el Circuito Sur Masculino de la Copa Universitaria Claro de Futsal

viernes 01 noviembre, 2019  /  Noticias
Acción del partido entre UTESA y O & M en la fase de grupos del Circuito Sur Masculino de la Copa Interuniversitaria Claro de Futsal.

Los equipos representativos de INTEC, UTESA, UNAPEC y UCSD se clasificaron para las semifinales masculinas del Circuito Sur, en la Copa Universitaria Claro de Fútsal, torneo que cuenta con la participación de seleccionados de 23 centros de estudios de la capital y el Cibao y se celebra en diferentes sedes en la capital y la región del Cibao.

Estos cuatros conjuntos ocuparon el primer lugar en sus respectivos grupos en la fase preliminar del evento.

Las posiciones finales en los 4 grupos fueron las siguientes, Grupo A: 1.-INTEC, 2.-UNPHU, 3.-UNIREMHOS, 4.-ITLA; Grupo B: 1.-UTESA, 2.-UNIBE, 3.-O &M, 4.-UCATEBA; Grupo C: 1.-UNAPEC, 2.-UASD, 3.-UCE, 4.-UNEV y Grupo D: 1.-UCSD, 2.-ITSC, 3.-UNICARIBE, 4.-Loyola.

Las semifinales masculinas del Circuito Sur serán celebradas este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana en la cancha del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). A primera hora, INTEC jugará contra UCSF y a las 11:00 a.m., UTESA se medirá a UNAPEC.

En el Circuito Norte ya están definidos los equipos clasificados para las semifinales nacionales en ambas ramas, Estos conjuntos ocuparon las dos primeras posiciones en sus respectivos grupos.

En la rama femenina avanzaron, PUCMM e ISFODOSU y en la masculina, ISA y PUCMM.

Las posiciones en el Circuito Norte fueron, en la rama masculina: 1.-ISA, 2.-PUCMM, 3.-ISFODOSU, 4.-UTECO, 5.-UCNE y en la femenina, 1.-PUCMM, 2.-ISFODOSU, 3.-UTESA, 4.-UTECO, 5.-ISA

Quedan por definir los equipos semifinalistas en el Circuito Sur.

La Copa Interuniversitaria Claro de Futsal cuenta con el patrocinio de Samsung.

Las universidades participantes en el certamen son, LOYOLA, UCATEBA, UNIREMHOS, INTEC, UCSD, UNPHU, ITLA, UCE, UTESA, ITSC, UNAPEC, UNEV, O&M, UNIBE, UASD, UNICARIBE, en la conferencia Sur (Santo Domingo y región Este) y ISFODOSU, UCNE, ISA, PCMM, UTESA, ISA y UTECO, en la conferencia Norte (Cibao).

La justa está programada para concluir el jueves 14 del próximo mes de noviembre.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, con el respaldo de la empresa de telecomunicaciones Claro.

En el certamen también se compite en las disciplinas de voleibol, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y boliche.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Comentarios

Más Noticias