Luis Rojas orgulloso de sus jugadores pese a no conseguir el objetivo en el Premier 12

martes 05 noviembre, 2019  /  Noticias
Luis Rojas

En marzo el país tendrá otra oportunidad de ir a Tokio 2020 en un clasificatorio en Arizona

GUADALAJARA, México – Aunque el equipo de beisbol de la República Dominicana no logró avanzar a la siguiente ronda del torneo Premier 12, el dirigente Luis Rojas manifestó lo orgulloso que se siente de cada uno de sus jugadores.

“Yo acabo de hablar con los muchachos, y le dije a mi equipo lo orgulloso que estoy y de cómo nosotros representamos el beisbol que se juega en la República Dominicana; un beisbol de calor, un beisbol siempre alegre sin importar el marcador, expresó Rojas en la conferencia de prensa luego de la derrota que los eliminó el lunes frente a la escuadra de Estados Unidos.

El equipo dominicano terminó en México con marca de 1-2, y logró ante Países Bajos su primera victoria en la historia del evento que organiza la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). Su registro global en el Premier 12 es de 1-7.

En marzo, el país tendrá otra oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un repechaje clasificatorio que se jugará en Arizona y desde ya el dirigente Rojas ha aconsejado a sus jugadores a que vayan a representar nuevamente a su patria.

“Yo exhortaría a los muchachos a que buscaran su permiso, porque este es un gran torneo. Y representar al país es un gran orgullo. Nosotros en el clubhouse, en ese dogout, en el avión, viniendo en los autobuses al estadio, teníamos un sentimiento de unión, de hermandad representando a la patria”, acotó.

PROBEISBOL agradece el apoyo

En otro orden, el Programa Olímpico Dominicano de Beisbol (PROBEISBOL) agradeció el apoyo que tuvieron por parte de todos los actores que tienen que ver con el avance del beisbol en República Dominicana, entre ellos: el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Beisbol, la Liga Dominicana de Beisbol y los distintos grupos empresariales que han respaldado este proyecto desde el primer día.

“Seguiremos trabajando para lograr nuestra meta de llevar al beisbol, nuestro deporte rey, a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto no acaba aquí, seguiremos intentándolo en marzo en el repechaje de Arizona”, declaró Felipe Vicini, presidente de PROBEISBOL.

Asimismo, el gerente general de la Selección Dominicana de Beisbol, José Gómez, manifestó su sentir sobre el trabajo que hizo el equipo y respecto a lo que viene en lo adelante.

“Agradecemos la entrega de nuestros jugadores y staff, el apoyo de los equipos de Lidom y organizaciones de MLB, Corea y Japón, pero sobretodo el soporte de nuestros fanáticos. Para todos ha sido un orgullo llevar la bandera nacional en el pecho y representarlos”, expresó Gómez.

“De parte de PROBEISBOL asumimos el compromiso de volver con un trabajo aún más fuerte para el Clasificatorio Olímpico de las Américas que se jugará en Arizona a final de marzo”, agregó.

Sobre el Clasificatorio de Las Américas

El torneo Clasificatorio para las Américas de la WBSC tendrá ocho equipos y se jugará en marzo de 2020 en Arizona, organizado por USA Baseball. El mejor equipo del torneo de Arizona también obtendrá su pasaporte a los Juegos Olímpicos.

Los participantes en este evento serán todos los equipos de América que participaron en el Premier12 2019 y que no clasificaron para Tokio y los primeros dos clasificados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (sin contar las naciones participantes en el Premier12).

Regreso del equipo a RD

La delegación dominicana regresará este jueves a las 6:00 a.m. a Santo Domingo por el aeropuerto internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

Comentarios

Más Noticias