Danilo Díaz plantea éxitos y retos en “Día Nacional del Deporte”

jueves 07 noviembre, 2019  /  Noticias
El ministro de Deportes Danilo Díaz encabeza la ofrenda floral por el “Día Nacional del Deporte” en el busto de Wiche García Saleta, acompañado por el tesorero del Comité Olímpico José Luis Ramírez y los viceministros Juan José Báez y Soterio Ramírez, entre otros.

SANTO DOMINGO.- El licenciado Danilo Díaz manifestó que el “Día Nacional del Deporte” se celebra con la satisfacción del esfuerzo conjunto de los diferentes sectores que han posibilitado que el presente ciclo olímpico sea el más exitoso de la historia del país, pero que también plantea el reto de ejecutar las tareas pendientes para el desarrollo del deporte en la República Dominicana.

El ministro de Deportes y Recreación se expresó durante una ofrenda floral en el busto del llamado Padre del Olimpismo dominicano, Juan Ulises García Saleta, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por celebrarse este jueves 7 de noviembre el “Día Nacional del Deporte”.

“Hoy estamos celebrando esta fecha y lo hacemos con la satisfacción del esfuerzo conjunto realizado por todo el movimiento deportivo y las instituciones vinculadas al deporte, que hemos logrado durante esta gestión la mejor participación de la República Dominicana en playas extranjeras, en este ciclo olímpico, que aún no culmina” apuntó el ejecutivo del deporte oficial.

“Además, hemos dado un gran ejemplo de lo que es trabajar juntos, combinados, unidos con un mismo propósito”, acotó Díaz, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación de Karate, José Luis Ramírez, en calidad de representante del Comité Olímpico Dominicano, del que es su tesorero. También por los viceministros de Juan José Báez, Administrativo; y Soterio Ramírez, de Deportes para Todos.

Agregó que la celebración de la fecha también plantea un reto, el de las tareas pendientes que tiene el movimiento deportivo, junto al Ministerio de Deportes y todas las instituciones vinculadas al deporte.

“Celebrar los éxitos es de rigor, pero plantearse los retos y las tareas que tenemos pendientes es de compromiso y de responsabilidad”, planteó.

“Hoy decíamos en un tuit, que tenemos que seguir avanzando y luchando por lo que es el segundo eje de gestión que tenemos, que es el deporte como derecho. Cuando hablamos de deportes como derecho, que debe ser el principal eje, estamos hablando del derecho que tienen todos los dominicanos y las dominicanas a la práctica del deporte”, continuó.

Explicó que lo anterior tiene que ver con todo el esfuerzo que se hace, para que el deporte escolar, por ejemplo, sea extendido a todas nuestras escuelas; que en cada uno de nuestros barrios podamos disponer de las instalaciones que se requieren para que pueda hacerse la práctica del deporte y el ocio sano para la recreación.

Agregó que también tiene que ver, con “el reto que tenemos de seguir mejorando las instalaciones deportivas para que podamos seguir teniendo mejores escenarios para que las prácticas se den en condiciones que contribuyan al desarrollo del deporte”.

Habló de la “responsabilidad que tenemos para seguir siendo marca país, a través de nuestros héroes deportivos”.

“Hoy celebramos con orgullo esta fecha con la satisfacción de lograr los éxitos que hemos dicho, pero también con el gran compromiso de seguir trabajando juntos para que la República Dominicana siga por el sendero del desarrollo del deporte”, terminó.

Ramírez por el COD

El representante del COD, José Luis Ramírez, aseguró que dicho organismo “se siente altamente satisfecho de que se está compartiendo responsabilidad con las autoridades del Ministerio de Deportes en este momento tan especial del deporte de la República Dominicana”.

Al igual que el ministro Díaz, el tesorero del COD dijo que el busto de Wiche García Saleta es el lugar idóneo para la celebración del Día del Deporte.

“Es el lugar apropiado y un indicador de que la familia deportiva dominicana está abrazada en el propósito de hacer crecer el movimiento olímpico y deportivo de la República Dominicana”, apuntó el presidente de la Federación Dominicana de Karate.

“Los momentos que vive el deporte dominicano en la gestión actual ha sido de grandeza y de éxito; ha sido coronado con los mejores esfuerzos del movimiento olímpico de República Dominicana. Este día debe ser fraternal para el movimiento olímpico y para el Miderec seguir políticas que nos lleven a la consagración de este nuevo compromiso que tenemos en Tokio 2020”, dijo respecto a la participación dominicana el año próximo en los Juegos Olímpicos de la capital de Japón.

En la actividad participaron el director del Gabinete Ministerial del Miderec, Heriberto Morrison; el director de Nacional de Clubes, Carlos Martínez Moronta; la directora de Género y Deportes Teresa Durán; los encargados de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral, y de la provincia Santo Domingo, Augusto Martínez; el coordinador de directores de Deportes Provinciales, Valentín Contreras; Niurca Herrera y el profesor Fernando Teruel.

Comentarios

Más Noticias