Melky Mesa pega dos jonrones y doble para vencer a las Águilas Cibaeñas a domicilio

jueves 07 noviembre, 2019  /  Noticias
Melky Mesa

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos jonrones y un doble de Melky Mesa fueron parte de los 14 imparables de los Leones del Escogido para vencer  8-5 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Mesa abrió el marcador para los escarlatas en la misma primera entrada tras pegar el primero de sus cuadrangulares contra Luke Westphal por el jardín izquierdo, con el que remolcó a Iván Castillo que se había embasado por indiscutible al prado derecho.

Los rojos volvieron a anotar en el segundo, quinto, sexto y octavo episodios para ampliar la ventaja y quedarse con su victoria número 14 (con seis derrotas) y mantenerse firmes en el primer lugar del campeonato. Los santiagueros (10-10) siguen en el tercer puesto, ahora empatados con los Gigantes del Cibao.

El derecho Henry Martínez (1-0) se apuntó el triunfo al presentarse en dos capítulos de solo un hit. Westphal (0-1) cargó con el revés al tolerar tres anotaciones en cuatro actos. Tie Tiedemann inició el juego por los melenudos en rol de “opener”, permitiendo dos vueltas en un inning.

Las demás carreras

Las cuyayas empataron a dos en la parte baja de la primera entrada con un sencillo de Robel García a la pared del bosque derecho que empujó a John Nogowski y Wilin Rosario desde tercera y primera, respectivamente.

En el tercero, Erik González pegó triple al central, y anotó la número tres de los felinos con incogible de Wilkin Castillo al jardín derecho.

Los capitaleños bajaron tres más en el quinto episodio, que abrieron contra Luis Castillo con doble de Mesa al prado izquierdo, seguido de imparable de Aderlin Rodríguez por la misma zona que movió al corredor a la antesala. Hunter Cervenka entró a lanzar y fue recibido por doble de Jimmy Paredes al paredón del central, que impulsó a Mesa hasta la goma y llevó a Rodríguez a tercera.

González fue transferido de manera intencional, con lo que se llenaron las almohadillas. Un indiscutible de Luis Liberato al bosque izquierdo remolcó a Rodríguez y Paredes para colocar el partido 6-2.

En la sexta, los visitantes marcaron una más en las piernas de Iván Castillo, que cuando anclaba en la inicial tras conectar hit al central, pasó a tercera por error en tiro del pitcher Ranfi Casimirio, y entró en carrera por passed ball.

Los locales descontaron contra Gerson Bautista en la parte baja con jonrón de Diego Goris por el jardín izquierdo que empujó a García que estaba en la inicial por base por bolas.

La octava rayita roja llegó con el segundo cuadrangular de Mesa, esta vez solitario, por el prado izquierdo ante Jonathan Hernández en el octavo capítulo.

En el noveno, contra Caminero, los aguiluchos hicieron una más con indiscutibles de Luis Valenzuela, Leody Taveras y Ronny Rodríguez.

Por el Escogido, Mesa se fue de 5-3 con dos cuadrangulares, un doble, tres producidas y dos anotadas; Iván Castillo, de 5-3 con dos anotadas; Liberato, de 5-2 con dos impulsadas, y Wilkin Castillo, de 4-2 con una remolcada. Por los cibaeños, Nogowski se fue de 5-4 con doble y anotada, y Goris, de 4-1 con jonrón, dos impulsadas y una anotada.

Leones y Águilas se vuelven a enfrentar este jueves, pero en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

Comentarios

Más Noticias