Comité Olímpico Dominicano entrega certificado de filiación al deporte de Rugby

viernes 08 noviembre, 2019  /  Noticias
Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entrega a Víctor Silverio, el certificado que acredita a la Federación Dominicana de Rugby como miembro de pleno derecho del organismo olímpico.

SANTO DOMINGO.- El deporte del Rugby se convirtió en la federación número 39 afiliada oficialmente al Comité Olímpico Dominicano (COD).

Víctor Silverio y Crispian Silverio, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Rugby, recibieron de manos de Luis Mejía, presidente del COD, el certificado que acredita ese deporte como miembro de pleno derecho del organismo olímpico.

“Esperamos hacer del rugby un deporte grande en la República Dominicana”, proclamó Silverio, agradeciendo a la asamblea de federaciones por haberle aceptado.

Igualmente, prometió seguir trabajando junto a los demás directivos de esa federación “para seguir impulsando el fomento y desarrollo de ese deporte”.

“El rugby es uno de los deportes más grandes del mundo y nosotros estamos comprometidos aquí con seguir fortaleciéndolo”, añadió Silverio, quien extendió sus agradecimientos al ex vicepresidente de la República y ex Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, quien según dijo, ha sido un gran aliado y un propulsor del mismo.

También citó el respaldo recibido de parte del Embajador del Reino Unido acreditado en el país, señor Chris Cambell.

De su lado, Mejía dio la bienvenida al nuevo deporte al seno del COD y les exhortó a seguir trabajando para hacer del rugby un deporte fuerte y competitivo.

En la actividad también habló Corpo Heredia, en representación del Ministro de Deportes Danilo Díaz, quien se excusó.

Aseguró que el Ministerio de Deportes continuará dando soporte al rugby para hacer de este deporte una disciplina con buen nivel competitivo.

También hubo palabras de motivación por parte del Embajador Cambell, quien hizo una breve reseña del pasado Campeonato Mundial de Rugby celebrado en Japón, el cual según dijo, sirvió para promover ese deporte en todo el mundo.

Destacó las ventajas de practicar el rugby porque según dijo “el rugby enseña liderazgo, colaboración y cómo trabajar en equipo”. Recomendó llevar ese deporte a los niños y jóvenes de la sociedad dominicana.

El certificado fue leído por Gerardo suero Correa, co-secretario del COD.

En la actividad estuvieron también José Luis Ramírez, Nelson Ramírez, Edwin Rodríguez, todos miembros del Comité Ejecutivo del COD.

Comentarios

Más Noticias