Alferdo Najri y Tonino vuelven a dominar la categoría DTS en el Toyota Grand Prix 2019 de Autos y Motos

lunes 11 noviembre, 2019  /  Noticias

Toribio barre en motos; Ilegales y Shadowblow deleitan al público (Subtítulo)

SANTO DOMINGO.- El campeón Alfredo Najri se llevó la bandera a cuadros en la primera carrera de la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS), mientras José Aybar (Tonino) cruzó la meta delante en el heat de cierre, durante el Toyota Grand Prix 2019 de Autos y Motos, evento celebrado ayer domingo a casa llena en las facilidades del Autódromo Petronan, con la participación de brillantes pilotos de Venezuela, Costa Rica, Haití, Estados Unidos y República Dominicana.

Asimismo, en las motos, Rainiel Toribio se lo llevó todo en la máxima categoría 600 cc Súper Sports, conquistando la pole position el sábado y las dos carreras de la jornada dominical. Le siguió su acérrimo rival Wayner Veras (‘La Abejita’).

Najri, del team Delta Motor Sports, había conquistado la pole pisition el sábado y salió con todo para triunfar en la primera carrera, venciendo a sus rivales José-‘Tonino’-Aybar (Carlab Motor Sports) y al nacional haitiano Jacky Khawly, quienes ocuparan las plazas segunda y tercera.

Sin embargo, Tonino se presentó dominante en la segunda realizando un ‘punta a punta’, en un duelo que terminó con el Lexus de Najri averiado en la vuelta once. César Santana arribó segundo, mientras Najri tuvo que conformarse con la tercera plaza.

De su lado el costarricense Daniel (Danny) Formal se impuso en el primer heat de la Racing Sedan (RS), por delante de Adrianito Abreu y Pedro Zaiter. En la segunda carrera, Harold Robles sacó la mejor parte cruzando la meta primero, seguido por Adrianito Abreu y Guiseppe Rivas.

En la Turismo Nacional (TN), Piero Perrone, que había clasificado segundo el sábado, triunfó en el primer heat por delante del ganador de la pole Enmanuel Torres y de la pareja integrada por Félix Medrano y Felipe Álvarez. Sin embargo, en la del cierre, Torres empuñó la bandera a cuadros, relegando a Perrone al segundo y Jhony Domínguez arribó tercero.

Sarraff Racing, brillante en ST

En la Street Touring (ST) Jonathan Basden conquistó la bandera a cuadros la primera del día, escoltado por el norteamericano Chip Herr, de Sarraff Racing y Ronny Suárez. Pero en el segundo heat, Cristian Bonnet se llevó la victoria, con Chip Herr en segundo y Basden cruzando tercero, lo que dejó a Saraff Racing como el equipo ganador overall del día en la categoría, tras dos segundos lugares y 36 puntos acumulados contra 35 de Basden.

De su lado, Tomás Urbáez ganó la primera carrera de la monomarca Kía Cup, dejando detrás a Misael Encarnación y Omar Licairac, segundo y tercero respectivamente, en tanto Fernando Francis triunfó en la segunda, con Urbáez en segundo y Pedro Redondo en tercero.

Resultados de las Motos

Junior López se llevó la bandera a cuadros de la Pro-Bike Súper Sports 600cc, le siguieron Eduard Espinal y José Cueto.

Asimismo, el boricua Brayeston Castellanos confirmó su status de líder de la ‘pole’ y se impuso en los dos heat de la categoría Amateur, siendo el más brillante de la misma en la jornada, seguido por Richard Camacho y Jonathan Colón.

En la Street Bike, la victoria del evento correspondió Jeffrey Santana, tras lograr un primer y segundo lugar, escoltado por Darling Cruz y Heriberto de la Rosa.

Súper Moto

En la novedosa Súper Moto, la división amateur la ganó Felipe Beltrán, seguido por Fonsy Márquez y Wander Vargas. De su lado, el veterano Persio López venció en la división Pro, escoltado Wellington Cabrera y José Cueto.

Ceremonia y Banderazo

Previo a la largada de las categorías DTS y RS, fue realizada la ceremonia oficial, en la que el empresario José Antonio Najri, acompañado del ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, ejecutaron el banderazo de honor, que dejó formalmente iniciado el evento.

Encabezando el acto estuvieron además el empresario Georgie Herrera, presidente del Grupo Caremax, que tiene a su cargo el Autódromo, así como Marcos Pichardo, gerente general de la pista y Diego Campos, gerente de Operaciones.

Najri resaltó el gran respaldo que el público le ha dado siempre al Toyota Grand Prix, y agradeció a los ejecutivos de Caremax y el autódromo Petronan, haberlo tomado en cuenta para tan alta distinción.

“Estamos bastante contentos con este honor, ya que el automovilismo fue el deporte de mi juventud, y ahora mis hijos han seguido ese camino, lo que me satisface profundamente”, enfatizó el señor Najri.

También hubo un reconocimiento al señor Pedro Esteva, por sus grandes aportes al auge y masificación del automovilismo en el país. La placa a Esteva fue entregada por el empresario Georgie Herrera, presidente del Grupo Caremax.

Show artístico

Luego de finalizadas las competencias del Toyota Grand Prix 2019 de Autos y Motos, los fanáticos asistente, pilotos y el público en general, disfrutaron de un tremendo show artístico, en el cual el destacado grupo Ilegales, junto a Shadowblow, protagonizaron el cierre por todo lo alto del certamen de velocidad.

Entre las sorpresas y entretenimiento para el público, estuvieron la gran exhibición de destreza y habilidades ofrecida por el campeón nacional de Jhonnattan Castro, piloto dominicano de la famosa Fórmula Internacional de Drift; así como el desfile de la caravana Toyota con todos los modelos que de esa prestigiosa marca, tiene disponible Delta Comercial para los dominicanos.
Patrocinadores

El Autódromo Petronan cuenta con el respaldo de las principales empresas del país destacándose el apoyo de Petronan como principal patrocinador, Delta Comercial, Toyota, Lexus, Yokohama, Caremax, Viva, Lubricantes Puma, Brahma Light, Avelino Abreu, Lubricantes Motul, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella, Lubricantes Mobil, Sanz Trailers, Arias Motors, Pintura Automotriz Power Rider, Banco Popular, Viamar a nombre de su marca Kía, Credigas Nativa y Lubricantes Repsol.

Comentarios

Más Noticias