Villa Juana A y B avanzan junto a Adovenprofar, los Prados y la Farándula avanzan en torneo máster Rubén Pimentel de softbol

martes 12 noviembre, 2019  /  Noticias
Secundino Rosario y Daniel Gonzalez.

SANTO DOMINGO. Los equipos Villa Juana-A, Claro, Villa Juana B, Los Prados-A, Farándula y Adovenprofar avanzaron a la segunda ronda del torneo Rubén Pimentel de softbol categoría máster, que en su 30 aniversario reconoce con su dedicatoria al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de la Odecabe y del Comité Olímpico Dominicano, y miembro del Comité Olímpico Internacional.
La justa la organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), con el aval de su federación y por la copa Presidente, Armonía y Confraternidad 2019.
Villa Juana-A y Claro están convocados para jugar este martes 12 en el estadio El Manicero, las 6:30 de la tarde; a segunda hora juegan en ese mismo estadio Villa Juana-B y Los Prados mientras que a las 7:00 de la noche se miden los equipos Farándula y Adovenprofar en el estadio del club de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Los ganadores, sumados al mejor segundo lugar van a la primera semifinal de la justa, para determinar los equipos que van a la ronda final por la copa de campeón.
Los resultados

En la última jornada de la ronda regular Villa Juana-A venció a Adovenprofar por la vía del nocaut, 13 carreras a tres. Ganó Wilfredo Badía y perdió Ramón Díaz. Luis Rosario, Fellito Acosta y Jacobo de León pegaron jonrón por la novena que apadrina el general retirado Manuel Castro Castillo, mientras que por los perdedores se destacaron Manuel Vallejo, Julián Peña y Rudy Rosario.
Adovenprofar tuvo una segunda salida victoriosa frente al combinado Comercio en Marcha, 16 vueltas a una. Daniel González fue el ganador y perdió Tomás Berroa. Edwin Cipión y Francisco Cordero pegaron jonrón por los ganadores y Luis Alcántara para de sencillo.
Villa Juana también superó a Comercio en Marcha en un partido que finalizó 11 carreras a siete y en donde la victoria fue para Ramón Fermín y perdió Guyén Blanco.
El equipo de los Prados-A venció al Estrella Sadhalá por la vía del nocaut, 15 vueltas a cinco. José Vilorio fue el lanzador ganador y perdió Ismael Santana. Los ganadores contaron con el apoyo ofensivo de Víctor Manelix Jr., Carlos Rochet y Pedro Badía, mientras que por los vencidos sobresalieron Domingo Santana, Rafael Almánzar y Andrés Cuello.
Los Jardines del Norte superaron a Claro siete vueltas a cuatro con victoria para Felix Rondón y derrota para Franklin Castillo. Eldo Cruz pegó jonrón y doble por los vencidos, Luis Medrano doble y sencillo y Rafael Martínez par de inalámbricos.
Claro avanzó cuando se impuso a la Farándula 12 carreras a siete. Ganó Federico Carrasco y perdió Ismael Evangelista.
Los Jardines del Norte noquearon a la Farándula en un partido que terminó 17 vueltas a siete. Ganó Donald Olivero y perdió Félix Rondón y en donde sobresalieron a la ofensiva Olivero ayudando su propia causa, José Manuel Valenzuela y David Figuereo.

Comentarios

Más Noticias