Rangers de Texas inauguran academia en Boca Chica

viernes 15 noviembre, 2019  /  Noticias
Ray Davis, propietario de los Rangers de Texas y el Nei Leibman, junto al presidente Danilo Medina y la embajadora de Estados Unidos Robin Bernstein, y Albert Reyes, de la Fundacion Buckner Institution, proceden al corte de cinta para dejar inaugurada la academia.

Más de 12 millones de dólares es la inversión que los Rangers de Texas destinaron para la construcción de la academia de béisbol más moderna y sofisticada, en República Dominicana. Un espacio pensado no solo para entrenar, sino también para garantizar el bienestar y desarrollo integral de los jugadores que aspiran llegar a las ligas mayores.

Por muchos años, los Rangers de Texas han puesto especial énfasis en firmar talento joven dominicano y latinoamericano, que ha dejado como resultado una larga historia de grandes jugadores de béisbol.

La actividad contó con la presencia del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, la embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, y el ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno.

En una extensión de casi seis hectáreas, la nueva academia dispone de dos campos de béisbol totalmente equipados, que se complementan con un medio campo para los entrenamientos diarios; una cueva de bateo de más de mil metros cuadrados, gimnasio, sala de masajes, dormitorios duplex con aire acondicionado y modernos salones con sistema audiovisual para permitir que los jugadores reciban sus clases académicas con las mejores herramientas.

En este complejo, los 96 jugadores que se hospedan por temporada no solo reciben entrenamiento físico, sino también clases de inglés, coaching de mejoramiento personal, labor social y programas académicos.

El equipo de los Rangers se alió con Buckner International, una institución sin fines de lucro que trabaja para ayudar a niños, familias y adultos mayores en situaciones vulnerables, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Un espacio pensado no solo para entrenar, sino también para garantizar el bienestar y desarrollo integral de los jugadores que aspiran llegar a las Grandes Ligas

Esta es la primera vez en toda la historia de la MLB (Major League Baseball) que un equipo de grandes ligas está trabajando de la mano con una organización sin fines de lucro para incorporar este tipo de programas como parte del entrenamiento integral.

Adicionalmente, esta alianza incluye los programas de CENLA, especializado en la enseñanza del idioma inglés; y del CENAPEC, que se enfoca en brindar herramientas a personas que deseen culminar los estudios de bachillerato. El objetivo de los Rangers es formar a hombres que puedan enfrentar grandes retos y aprovechar grandes oportunidades, independientemente que sigan o no en el béisbol.

Más sobre Buckner International:Buckner International es una organización sin fines de lucro dedicada a transformar las vidas de huérfanos, niños vulnerables, familias y adultos mayores en los Estados Unidos e internacionalmente.

Fundada en 1879 en Dallas, Texas, Buckner sirve a las personas a través de una variedad de programas diseñados para proteger a los niños y construir familias sólidas. Estos programas incluyen cuidado de crianza y adopción, programas de transición familiar, programas de preservación familiar basados en la comunidad y servicios de jubilación para adultos mayores. Buckner también proporciona ayuda humanitaria y alivio de crisis a niños y familias pobres.Diariolibre.com

Comentarios

Más Noticias