Jorge Martínez lidera blanqueada de Toros sobre las Aguilas

sábado 16 noviembre, 2019  /  Noticias
Jorge Martínez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Una excelente labor monticular del derecho Jorge Martínez y un temprano rally en la primera entrada fueron vitales para que los Toros del Este blanquearan 5-0 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

La victoria fue la tercera consecutiva para los Toros (16-11), que los acerca a 1 partido del primer lugar que poseen los Leones (17-10). Para las Aguilas (12-15) la derrota fue la tercera en línea/

El triunfo fue para Jorge Martínez (3-1, 1.42), luego de trabajar durante 6 entradas en blanco de 5 hits, un boleto y 7 ponches. Por quinta ocasión en forma consecutiva en la temporada, Martínez llegó a al menos 5 entradas en el box, en esta ocasión lanzó seis sólidos episodios.

Richelson Peña (3-2, 3.56), cargó con la derrota, quien apenas pudo sacar un out en la primera entrada, lapso en el que toleró 4 carreras limpias con igual cantidad de indiscutibles.

El pitcheo abridor de los Toros es el lider en victorias de la liga con récord de 8-5. El bullpen de los taurinos trabajó los últimos 3 episodios en blanco sin permitir hits y el pitcheo naranja, terminó retirando los últimos 17 bateadores en forma consecutiva. Ahora los brazos relevistas taurinos tienen una racha de 14.2 entradas seguidas sin permitir carreras.

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Yamaico Navarro despachó un doblete que impulsó a Rubén Sosa, quien abrió el partido con sencillo. Jeimer Candelario remolcó la segunda de los romanenses con sencillo al prado izquierdo. Jonah Heim remolcó dos más con doblete por la línea del jardín izquierdo.

Rubén Sosa encontró las bases llenas en la apertura del cuarto inning, falló por la vía 5-4, batazo que produjo la quinta carrera taurina.

Por los Toros, Jeimer Candelario de 4-2 con una anotada y una impulsada, Jonah Heim de 4-1 con 2 empujadas y Yamaico Navarro de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por las Águilas, Juan Lagares de 3-2, Leody Taveras y Edmundo Sosa de 4-1 cada uno.

Los Toros regresan al corral este sábado 16 de noviembre, cuando reciban la visita de las Águilas Cibaeñas, en partido pautado para las 7:30 PM.

Comentarios

Más Noticias