Exaltan seis nuevos inmortales en la Galería de la Fama del Deporte Región Nordeste

lunes 18 noviembre, 2019  /  Noticias

SAN FRANCISCO DE MACOIRIS.-La galería de la fama del deporte de la región Nordeste exaltó seis nuevo inmortales en el marco del XXVII ceremonial de exaltación celebrado a casa llena en la ciudad agropecuaria del Nordeste en un acto lleno de emotividad y remembranzas.

Entre los exaltados en la versión 2019 estuvieron Pedro Hernández Bruno en la disciplina del judo siendo su edecán el árbitro internacional de esa disciplina Orlando Cruz, a l igual fue llevada a la inmortalidad deportiva Milagros García en la disciplina del voleibol actuando de edecán Antonia García.

Así mismo fue inmortalizado el destacado baloncestista Félix Acosta (El Helicoptero) quien paseo su talento por los principales eventos de baloncesto del país siendo su acompañante Joanny Medina.

De su lado Wilfredo Paulino García uno de los mejores rematadores de los años 80 en el país fue homenajeado en la disciplina voleibol siendo su acompañante el profesor Víctor Vélez.

Rudis Olmedo Castillo nativo del municipio de Villa Tapia recibió la distinción en la disciplina de atletismo siendo su edecán Franklin Antonio Pacheco en tanto que Ramón Ortiz de la provincia Sánchez Ramírez fue inmortalizado en el béisbol profesional Dominicano.

También el comité permanente reconoció póstumamente a Daniel Estrada Santamaría, a los peloteros de grandes ligas Hanser Alberto y Nelson Cruz y otro homenaje póstumo a Juan Rafael Naranjo (Johnny).

Además recibieron sendas distinciones los destacados atletas Jhon Coronado, Albert Junior Jiménez y Railin Minaya en la disciplina de karate, Fraylin Mora en tae kwon do y al baloncestista Debley Agramonte.

Previo a los reconocimientos se realizó una vistosa y emotiva ceremonia protocolar que incluyó el ritual de las banderas por Julio Tejada miembro de la galería de la fama.

La bienvenida a los inmortales la pronunció Lorenzo Castillo, el brindis simbólico lo hizo Chetury Victoria mientras que la destacada comunicadora Ana Mosquea dio el mensaje a la prensa.

La actividad fue coordinada por el doctor Luis Esmurdoc como presidente del comité permanente mientras que el presidente de honor fue el ex presidente del Comité Olímpico Dominicano doctor José Joaquín Puello.

La actividad contó con el respaldo de ministerio de deportes, Rizek Cacao, banco popular, senador Amilcar Romero, banco BHD, asociación Duarte de ahorros y prestamos, Corporación de créditos Nordestana, Nestle Dominicana, Grupo Ramos, Agua María, Ruamar SRL, Coopenor, Agrososa, Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte entre otras.

Comentarios

Más Noticias