Leones vencen a Gigantes por segundo día consecutivo

jueves 21 noviembre, 2019  /  Noticias
Yusniel Díaz

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido volvieron a vencer este miércoles a los Gigantes del Cibao, esta vez a domicilio, al dominarlos 5-3 en el estadio Julián Javier.

Para conseguir el triunfo, los escarlatas se apoyaron en el bateo oportuno de Willi Castro, Iván Castillo, Yusniel Díaz, Miguel Gómez y Austin Wynns, así como en una buena labor del bullpen que mantuvo el dominio sobre los bates de los potros desde el cuarto episodio.

En rol de “opener”, Gerson Bautista actuó en dos entradas en las que permitió una carrera, sin embargo, el ganador fue Carlos Pimentel (1-0) que se presentó en un capítulo y dos tercios de dos carreras. La derrota fue para Adonis Rosa (1-1), que toleró una vuelta en dos actos. El salvamento fue para José Rafael (Jumbo) Díaz (2), quien tiró el noveno en blanco.

Jimmy Cordero (1.1), José Cisnero (1.0), Dalbert Siri (0.2), Edward Paredes (0.1) y Arquímedes Caminero (1.0) subieron a la lomita sin permitir anotaciones a los francomacorisanos.

El triunfo retorna a los melenudos (19-12) al primer lugar del campeonato, empatando con los Toros del Este. Los nordestanos (15-16) bajan a la cuarta posición.

Así anotaron

Los Leones marcaron una carrera en el segundo acto producto de doble de Díaz y sencillo remolcador de Wynns. En la parte baja, y de la misma manera, los locales anotaron con doble de José Sirí e imparable de Dermis García.

Los rojos llenaron los sacos en el tercero gracias a doble de Castillo, base por bolas a Eliezer Álvarez e indiscutible de Melky Mesa. Castillo anotó con rodado a la inicial por parte de Willi Castro, y Álvarez con lanzamiento salvaje de Rosa.

Los cibaeños también fabricaron dos en la parte baja de ese episodio cuando con hombres en segunda y tercera, Moisés Sierra pegó sencillo al prado izquierdo empujando a ambos corredores para empatar el juego.

El Escogido tomó la ventaja en el cuarto en las piernas de Gómez, quien conectó incogible al bosque izquierdo, se movió a la antesala por error en tiro del guardabosque Drew Weeks en un batazo de Oneil Cruz y llegó a la registradora por hit de Castillo al central.

La quinta rayita de los visitantes entró en el octavo con imparable remolcador de Gómez al jardín izquierdo que envió a la goma a Castro desde la tercera.

Por los escarlatas, Gómez se fue de 4-3 con anotada y producida; Castillo, de 4-2 con doble, anotada y una impulsada; Díaz, de 4-2 con doble y anotada, y Wynns, de 4-2 con una empujada. Por los Gigantes, Sierra se fue de 3-1 con dos remolcadas.

Los melenudos descansan este jueves, pero el viernes seguirán en la ruta para medirse frente a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche.

Comentarios

Más Noticias