Nelson Acevedo: "Monte Plata tendrá un gran reto con los Juegos Escolares"

lunes 25 noviembre, 2019  /  Noticias
Nelson Acevedo (centro), sub director de Inefi, junto, desde la izquierda, al inmortal del deporte Arturo Morales, Juan Febles, entre otros.

SANTO DOMINGO.- “Monte Plata será la sede de unos juegos que revisten mucha importancia para el sector estudiantil. Es un gran reto el que tendrá esta provincia en los próximos días, por lo que la suerte está echada desde ya”, expresó Nelson Acevedo, subdirector general del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Además de ser la provincia “Esmeralda”, también es tierra de grandes atletas que han puesto el nombre de la República Dominicana en importantes sitiales en la historia de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, fue sede de los Juegos Nacionales en 2006 y en la actualidad se embarca en la celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

“Más que la celebración de este último certamen, es un reto que afrontará a partir del 5 de diciembre próximo cuando se inauguren estos juegos”, dijo.

Acevedo fue el invitado central del programa “Viva la Mañana” que se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana por la emisora Radio Educativa.

“Tenemos la firme convicción de que serán unos juegos exitosos y hasta mucho mejor que otros anteriores en todas sus manifestaciones”, sostuvo Acevedo.

La ciudad de Monte Plata, como cabecera de la provincia que lleva su nombre, acogerá los Juegos Escolares junto a los municipios de Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Yamasá.

La cita contará con la participación de más de 3,200 atletas que estarán diseminados en seis zonas.

“La zona que más juegos ha ganado en la historia de los Juegos Escolares es la Este y Monte Plata forma parte de ella. Ahora, el reto será mucho más grande, porque como anfitriona será la Sexta Zona y la prueba es más difícil por el papel que tendrá que desempeñar ante las demás zonas”, indicó el subdirector general del INEFI.

Comentarios

Más Noticias