Ministerio de Deportes hará el viernes un Zumbathon y Crossfit

martes 26 noviembre, 2019  /  Noticias
Luis Colpo Heredia, María García, Soterio Ramírez, Elizabeth Munnich y Arelis Estepan

Será a las 4:00 pm en explanada Palacio del Voleibol por “No Violencia Contra la Mujer”

El Ministerio de Deportes anunció este lunes la realización de un Zumbathon y Crossfit con la finalidad de llevar espacios de recreación, entretención y deporte a la sociedad dominicana, dentro de la semana de actividades de esa dependencia estatal en el día de la “No Violencia Contra la Mujer”.

Todos los amantes del deporte y la recreación sin importar edad y sexo, podrán participar en el Zumbathon y Crossfit, el cual se hará este viernes de 4:00 a 6:30 de la tarde, en el explanada frontal de la Casa Nacional del Voleibol Ricardo Georiver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las informaciones fueron vertidas por el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, en conjunto con Luis Colpo Heredia, director del Programa de Atletas de Alto Rendimiento del Ministerio de Deportes; María García, directora de Departamento de Atención al Atleta; Elizabeth Munnich y Arelis Estepan, directoras administrativa y financiera de Miderec, respectivamente.

Ramírez dijo que “en cumplimiento a las disposiciones emanadas del presidente de la República Danilo Medina, y a su vez, por el ministro de Deportes Danilo Díaz, nos acogemos a la realización de esta importante actividad que promueve el sano ejercicio físico y recreativo que deja valiosos beneficios para la salud”.

“Este Zumbathon y Crossfit sirve de promoción, no sólo del ejercicio físico, sino de la paz y el amor entre los seres humanos, y que mejor que incentivar la protección a la mujer ante tantos hechos violentos que las están afectando consuetudinariamente”, expresó Soterio.

Dijo que “la música y el deporte se unen en este espacio recreativo y de convivencia que es el Zumbathon y el Crossfit, donde por dos horas y media toda persona amante del deporte, los atletas de alto rendimiento y el personal del Ministerio de Deporte se conjugarán todos por una misma causa para motivar la protección hacia el ser más amado y creador de vida, la mujer”.

Ramírez informó del dato de que la celebración de “Día de la No Violencia Contra la Mujer” es el 25 de noviembre de cada año es en honor al magnicidio de la tiranía trujillista en contra de las Hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, oriundas de la comunidad de Ojo de Agua, en Salcedo, y se hizo por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) número 54-134 de fecha 17 de diciembre del 1999.

Con esa resolución, la ONU instó a los estados miembros a aplicar políticas públicas para que cesen los maltratos hacia la mujer y la adquisición de derechos civiles y políticos.

Colpo Heredia y García también tuvieron palabras de motivación para que se apoye masivamente la actividad, y a la vez que buscan crear conciencia para detener de una vez y por toda los feminicidios que agobian actualmente al país.

Con el lema “Ni una más”, ambos dirigentes deportivos arengaron a todo el que desea a participar en tan importante eventos que aglutina a las familia

s dominicanas”.

García sostuvo que entre los atletas de diferentes deportes y seleccionados nacionales que han confirmado su participación están la karateca Karina Díaz, las pesistas Crismeiry Santana y Beatriz Pirón, y Luisito Pie, de taekwondo, entre otros.

Comentarios

Más Noticias