FEDOMBAL y Policía Nacional firman acuerdo de cooperación

jueves 28 noviembre, 2019  /  Noticias
El mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, y Rafael Uribe, presidente de Fedombal, firman el acuerdo de cooperación

Rubricaron Rafael Uribe y el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Dirección General de la Policía Nacional firmaron  un acuerdo de cooperación mutua para impulsar y desarrollar acciones y proyectos de interés común en favor del deporte.

Ambas instituciones buscarán contribuir al incremento de la calidad deportiva y desarrollo educativo sostenible dentro del ámbito en que ejercen sus funciones y labores.

El convenio fue rubricado entre el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, en acto protocolar realizado en la oficina del segundo, en el Palacio la Policía, en Gazcue.

Uribe, en su intervención con los medios declaró que para Fedombal es un honor contribuir con la Policía Nacional en la formación y capacitación técnicas de los hombres de la ley y el orden público en materia de baloncesto.

“La relación entre el baloncesto y la Policía es bien estrecha, ya que este deporte mueve multitudes y en cada rincón del país donde se juegue ahí estarán los uniformados poniendo el orden y la disciplina”, sostuvo el principal incumbente de la Federación.

De su lado, el jefe policial valoró la firma del convenio por entender que dejará sus frutos en la preparación y capacitación técnica de sus miembros en materia deportiva, en ese caso, el baloncesto.

La duración será de dos años, renovable automáticamente.

La Fedombal deja plasmado en el acuerdo que se compromete ante la Policía Nacional a implementar las logísticas necesarias para el suministro de equipos y utilerías deportivas en actividades comunitarias y programas de apoyo técnico.

Además, recibir a los miembros de la Policía en las instalaciones deportivas que deseen practicar baloncesto, impartir cursos para entrenadores y árbitros, charlas deportivas al personal policial, promover las actividades de la Policía en los torneos provinciales, en especial, las campañas de prevención en materia de seguridad por los diferentes medios de comunicación.

De su parte, la Policía Nacional se compromete a fomentar la competencia de baloncesto entre los miembros de la institución en todo el país; brindar apoyo logístico y capacitación en materia de seguridad al personal de Fedombal; apoyar todos los eventos de baloncesto con un personal policial que brinde seguridad a los presentes en las instalaciones; e invitar a la Fedombal a participar en las actividades que realiza en los barrios del país.

Por igual, facilitar el uso del polideportivo de la PN para las actividades que la Fedombal coordine; facilitar atenciones médicas en el hospital policial a los miembros de Fedombal.

Comentarios

Más Noticias