Monte Plata acoge desde mañana los IX Juegos Escolares

miércoles 04 diciembre, 2019  /  Noticias
Llegada de las delegaciones al municipio de Monte Plata para su participación en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales

Habrá competiciones en los cinco municipios de la provincia

SANTO DOMINGO. La provincia de Monte Plata ha preparado sus mejores galas para acoger desde mañana jueves y hasta el 14 de diciembre los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019 que reunirán a un récord de 3,092 atletas distribuidos en 24 deportes y disciplinas en representación de seis zonas del país.

Una ceremonia de inauguración inspirada en el concepto de que el deporte también educa convertirá el estadio de béisbol Isidro Santana del municipio de Monte Plata, desde las 5:00 de la tarde, en un espectáculo de tecnología, luces y colores, especialmente dedicado a la energía y el empuje de la juventud dominicana.

“Será una apertura jamás vista en Juegos Escolares, con un escenario inmensamente grande donde Manny Cruz y Techy Fatule interpretarán la canción oficial del evento titulada ‘Todo es posible, todo se logra’”, afirmó el productor general del acto inaugural, Alberto Zayas.

La importante cita deportiva la animarán los deportes y disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, balonmano, bádminton, boxeo, fútbol, judo, kárate, fútbol sala, lucha olímpica, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, orientación y voleibol.

Además, los deportes de hockey sobre césped, korfbal, kurash, wushu y rugby a siete participarán en calidad de exhibición.

Los atletas-estudiantes representarán a las zonas Sur, Este, Norte, Nordeste, Noroeste, Metropolitana y la Sexta Zona, conformada por los anfitriones del evento.

La mayoría de las competiciones se desarrollará en la ciudad de Monte Plata, pero también habrá acción en los municipios de Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Bayaguana y Peralvillo.

Ceremonia de apertura

En la ceremonia de inauguración hablarán el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el director general del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Jorge Minaya, así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía y el senador de la República por Monte Plata, Charlie Mariotti.

Espectáculo de apertura

La producción de la ceremonia inaugural ha elaborado un montaje de “primera calidad”, según destacó Zayas, al asegurar que dispondrá de la misma tecnología en luces y sonidos que ha utilizado para los Premios Soberano.

“Hemos querido que la ceremonia de apertura de los Juegos Escolares, que conducirán Brea Frank y Yokasta Díaz, sea protagonizada por jóvenes que demuestren que con el esfuerzo y la preparación sí se pueden alcanzar las metas trazadas”, agregó el premiado productor.

También dio a conocer que entre los artistas que actuarán también estarán Mozart La Para, Tueska, Javier Grullón y Alex Mata, y que el himno nacional lo interpretará la cantante lírica Yanet Márquez.

“Queremos realizar una ceremonia bastante ágil; para el opening se presentará el grupo ‘Tabla Gimnástica’, mientras por el escenario desfilarán caracterizaciones de los lugares más emblemáticos de la provincia Monte Plata”, expuso Zayas, al revelar que para el cierre de la ceremonia se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales.

Judo, taekwondo y pesas darán primeras medallas

Los deportes de taekwondo, judo y pesas entregarán las primeras medallas este jueves en diferentes sedes en el inicio de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Además, desde las 9:00 de la mañana, también arrancan las competencias preliminares en las disciplinas de bádminton, fútbol sala y fútbol 11, ambos en la rama femenina, así como el voleibol masculino, baloncesto femenino, softbol, y el balonmano femenino.

Las competencias de taekwondo, torneo que se extenderá hasta el domingo, se llevarán a cabo en el multiuso de Monte Plata, desde las 9:00 de la mañana, mientras que el judo, que finaliza el próximo lunes, tendrá como escenario el Multiuso de Bayaguana.

Las competencias de pesas, que terminan el domingo, se realizarán en la plataforma del Multiuso de Yamasá.

Escenarios de otros deportes

El torneo de baloncesto femenino, que se jugará hasta el sábado, se llevará a cabo en la cancha del multiuso de Monte Plata, mientras que los primeros partidos del torneo de softbol arrancan también este jueves en el Estadio de Monte Plata.

El torneo de bádminton, que se extenderá hasta el próximo domingo, se jugará en la cancha del Polideportivo de Bayaguana, en tanto que el fútbol femenino tendrá lugar hasta el próximo martes en el Complejo Deportivo de Bayaguana.

El fútbol sala (Fútsal) en la rama famenina, que se jugará hasta el martes, tiene como escenario la cancha del Multiuso de Yamasá, mientras que el voleibol masculino, cuyas partidos se realizarán hasta el martes, se jugará en el multiuso de Yamasá, y el balonmano femenino, que concluye el domingo, se disputará en el Polideportivo de Sabana Grande de Boyá.

El certamen multideportivo tendrá además exhibiciones de disciplinas como hockey sobre césped, en el play del municipio de Sabana Grande de Boyá; korfbol, en la escuela San José, de la comunidad Peralvillo; kurash, en Monte Plata; Rugby 7, en el play de Yamasá, y wushu, en Bayaguana.

Comentarios

Más Noticias