UNEV se coronó campeón femenino de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto

miércoles 04 diciembre, 2019  /  Noticias
Shariff Quiñones y Marcos Díaz premian al equipo de la UNEV como campeón femenino de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto 2019.

El equipo representativo de la UNEV se coronó campeón femenino de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto 2019, al derrotar en la final a su similar de la UASD, con marcador de 58-47.

En la disputa por el tercer lugar, ITLA le ganó a ISFODOSU con pizarra de 54-47.

Luego de concluido los partidos, que se jugaron en el polideportivo Tony Barreiro de la UAS., se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue presidida por Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro y Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y viceministro de Deportes.

En el acto, el equipo de ITLA, ocupante del tercer puesto, fue recompensados con un cheque de 50 mil pesos.

El conjunto de la UASD fue distinguido con una bolsa de 100 mil pesos, correspondiente al segundo lugar, en tanto que las integrantes del combinado de UNEV recibieron la copa de campeonas, un premio de 200 mil pesos y celulares de alta gama Samsung.

Además, Chelsi Hernández, de UNEV, fue galardonada como Jugadora Más Valiosa; Mayra Suazo, de ITLA, líder en puntos; Aneris Cabrera, de UNEV, líder en rebotes y Kory Encarnación, del ITLA, líder en asistencias.

Los equipos que ocuparon los primeros cuatro lugares recibieron trofeos y sus jugadores y técnicos medallas conmemorativas.

En el evento masculino, UNPHU e ISFODOSU se enfrentarán por el título, en la cancha de la UNPHU, mientras que UNEV y UTESA disputarán el tercer lugar en el mismo escenario.

La Copa Universitaria Claro de Baloncesto ha contado con la participación de 20 centros de estudios de Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y la región del Cibao.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, con el respaldo de la empresa de telecomunicaciones Claro.

En el certamen también se compite en las disciplinas de futsal, voleibol, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y fútbol.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Comentarios

Más Noticias