Reconocen a Iván Mieses en torneo basket superior de Higüey

miércoles 11 diciembre, 2019  /  Noticias
Jorge Tavárez, presidente de Abapa, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Inmortal del Deporte Iván Mieses, al centro, acompañado desde la izquierda por Luis Alberto Moya, Rafael Uribe y Oscar Valdez, en el acto inaugural del basket superior de Higüey.

Club Centro lidera invicto al vencer a San Francisco; Ronald Tineo anota 47 puntos

LA ALTAGRACIA, HIGUEY.- El refuerzo santiagués Ronald Tineo encestó 47 puntos para ser el héroe indiscutible el triunfo del club Centro 126-114 sobre San Francisco, en la continuación del 45 Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, que se juega en el polideportivo Leo Tavárez.

Tineo agregó a su extraordinaria anotación, nueve rebotes y ocho asistencias, seguido del también refuerzo de Santiago, Oliver García, quien encestó 26 tantos, siete capturas y repartió ocho balones.

Además se destacaron por el Centro (2-0) los nativos Wilmer Asencio con 21 unidades y nueve rebotes, y Alexander Henríquez aportó 11, en la justa que se disputa la Copa Cerveza Canita y dedicado a los 50 años de la Fundación Grupo Punta Cana.

Por los derrotados del San Francisco (0-2), el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona logró un doble-doble de 37 puntos y 21 rebotes, el capitalino Pascual Medrano (El Taladro) anotó 29 tantos, nueve balones capturados y cinco repartidos, Emmanuel Soler 11 y seis atrapadas, y Willy López 11.

San José supera a Savica

La escuadra del club San José (2-0) superó a la de Savica (0-3), 114-82, con 22 puntos del refuerzo puertoplateño Kelvin -El Pollito- Peña y 21 tantos del nativo Leonny Reynoso.

Peña aportó por igual cuatro rebotes y cuatro asistencias, mientras que Reynoso tuvo 13 rebotes para completar cidras dobles y dio seis asistencias, Juan Quiñones contribuyó con un doble-doble de 18 anotaciones y 10 capturas, y Diego Moquete sumó 19 puntos, cuatro atrapadas y nueve asistencias.

Por Savica, el refuerzo del Distrito Nacional, Carlos Rivera, marcó 19 puntos y siete rebotes, y con 14 encestes quedaron Aneudy Parra y Roderick Guzmán.

En el certamen competirán seis equipos que son San José, Savica, Centro, San Francisco, Cambelén y Antonio Guzmán, y está organizado por Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

Abapa reconoce a Iván Mieses

Tavárez en nombre de Abapa y su Comité Ejecutivo entregó una placa de reconocimiento al Inmortal del Deporte Dominicano, Iván Mieses, un otrora miembro de la selección de baloncesto por muchos años y de grandes aportes al baloncesto nacional.

Comentarios

Más Noticias