Toros del Este rinden homenaje a Alexi Casilla

miércoles 11 diciembre, 2019  /  Noticias

Los Toros del Este rindieron un homenaje a Alexi Casilla previo al partido del martes en La Romana por motivo del retiro del infielder como jugador activo al final de la temporada en curso.

Casilla recibió una placa de reconocimiento y una camiseta de los Toros con su número 4 enmarcada, en una ceremona previo al encuentro ante los Gigantes del Cibao, equipo con el cual inició su carrera en el beisbol dominicano y del cual fue capitán durante años.

El veterano jugador estuvo acompañado de su esposa Dalkis de Casilla, sus hijos Alex Junior y Alex Johndiel, su madre Ramona Lora y su padre Sixto Casilla.

“Eres un guerrero y un gran ejemplo dentro y fuera del terreno” dijo Raymond Abreu, gerente general del club romanense al momento de entregarle la placa a Casilla. “Para nosotros ha sido un gran honor que vistas la camiseta de los Toros del Este. Estaremos eternamente agradecidos,” agregó Abreu.

En dos temporadas completas con los Toros, Casilla tuvo promedio de .316 con un porcentaje de embasarse de .360, jugando una excelente defensa en la segunda almohadilla, cometiendo apenas 2 errores en 70 partidos.

En su carrera en el beisbol dominicano, Casilla tiene promedio vitalicio de .285 con 11 cuadrangulares, 115 remolcadas, 228 anotadas con un OBP de .345.

SOBRE ALEXI CASILLA

Alexi Casilla, nacido el 20 de julio del 1984, debutó en Grandes Ligas el 1º de septiembre de 2006 con los Mellizos de Minnesota en un partido ante los Yankees de Nueva York.

Se mantuvo en Grandes Ligas por un total de 9 temporadas y tuvo promedio de por vida de .247 con 12 jonrones, 225 anotadas y 157 remolcadas en 578 partidos, vistiendo también la camiseta de los Orioles de Baltimore.

En LIDOM, Casilla fue la selección de 1ª ronda de los Gigantes del Cibao en el Draft de Novatos del 2005, debutando esa misma temporada con el equipo de San Francisco de Macorís.

Fue parte esencial del campeonato de los Gigantes del Cibao en la temporada 2014-15, bateando .325 en la Serie Regular, .316 en el Round Robin y .286 en la Serie Final.

Promedió por encima de .300 en seis ocasiones en su carrera de 16 temporadas en la pelota dominicana, dos de ellas con el uniforme de los Toros.

Sus 428 hits lo colocan en el puesto 34 de todos los tiempos en el beisbol de la República Dominicana y en el segundo lugar entre jugadores activos.

Comentarios

Más Noticias