Rubén Muñoz electo presidente de la Asociación Fútbol de Santiago

domingo 15 diciembre, 2019  /  Noticias
La nueva directiva de ASOFUSA junto a los delegados de los clubes .

SANTIAGO.- El ex jugador Rubén Muñoz fue electo presidente de la Asociación de Fútbol de Santiago (ASOFUSA), en comicios celebrados el pasado fin de semana en los salones de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

Muñoz encabezó la única plancha que se presentó, recibiendo el voto unánime de los clubes que fomenta esta disciplina que va en crecimiento en todo el territorio nacional.

El nuevo presidente de la entidad que dirige el fútbol en Santiago, fue jugador de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como del Nibaje FC.

La Comisión Electoral enviada por la Federación Dominicana de Fútbol estuvo encabezada por los señores Marcos Troncoso y Alfredo Baduí, quienes declararon bueno y válido el proceso.

Troncoso procedió a juramentar los nuevos componentes de la plancha que estará dirigiendo durante dos años el balompié santiaguense.

“Vamos a hacer un trabajo en toda la provincia que contribuya a hacer crecer el fútbol en sus diferentes categorías”, fueron las primeras palabras de Muñoz luego de ser juramentado.

Además de Rubén Muñoz integran la misma, Luis Omar Torres, como vicepresidente; Jenny Payano, secretaria, Julio César Salcedo, tesorero y Marcos Meléndez vocal.

Muñoz reemplaza en la presidencia a Yohan Chonoplis Baker, quien estuvo al frente los dos últimos años y quien ofreció un detalle de su gestión al frente de la Asociación de Fútbol de Santiago.

Entre los clubes presentes estaban, Academia Vidal, Tierra Alta FC, Yolo Pérez, Club Deportivo Iberia y Cibao FC.

El delegado del Cibao FC, arquitecto Alberto Polanco indicó que no se oponían a la plancha presentada, pero que se iba a abstener de votar por ser un club profesional y que no quería influenciar en los comicios.

Unos 14 clubes de la disciplina del fútbol en Santiago están en el proceso de modificación de los nuevos estatutos para tener voz y voto, ya que solamente pudieron participar en la Asamblea General Extraordinario con voz.

Comentarios

Más Noticias