El Barca Academy RD y Cibao Fútbol Club conquistan títulos en IV Torneo Cup Las Américas

lunes 16 diciembre, 2019  /  Noticias

La cuarta edición del torneo Barça Academy Cup Las Américas ha vuelto a rozar la excelencia en la mayor competición de su historia, donde se ha superado la cifra de los 600 participantes que han representado a 16 Barça Academy de 9 países diferentes con jugadores entre los 7 y los 18 años.

La entrega de premios de la Barça Academy Cup Las Américas ha estado presidida por Xavier O’Callaghan, Managing Director del FC Barcelona en América; Miguel Huller, vicepresidente de Banca Personal y Pequeña Empresa de ScotiaBank República Dominicana y Azor Hazoury, vicepresidente de negocios de Cap Cana, que han sido los encargados de entregar los trofeos de campeones y las medallas a los finalistas de las categorías.

Todas estas cifras superan las registradas en ediciones anteriores, lo que ha supuesto que el reto organizativo se haya superado con nota una vez más en la competición liderada por la Barça Academy Rep. Dominicana en los campos de polo de Los Establos de Cap Cana.

Las victorias en las seis categorías del torneo fueron muy repartidas, quedando en manos de Dominicana (Sub12 y Sub14), México (Sub8), Pro New ¥ork (Sub10) y Cibao FC (Sub16 y Sub18)

Los equipos dominicanos han sido los claros dominadores de esta edición 2019 de la Barça Academy Cup Las Américas, que por segundo afro consecutivo ha contado con el apoyo de ScotiaBank tanto en la competición tutbolística como en las actividades lúdicas de los más jóvenes.

La Barça Academy República Dominicana se ha impuesto nuevamente en la categoría Sub14 en un duelo fratricida entre dos equipos de la escuela, un grupo de edad en el que se han alzado como vencedores desde la primera edición, y también han hecho lo propio en Subl2, donde han derrotado al equipo de la Barça Academy México Groc.

En las categorías de fútbol 11, Cadete (Subl6) y Juvenil (Sub19), los títulos de campeones también se han quedado en la República Dominicana, ya que los equipos del Cibao Fútbol Club han sido los vencedores.

En Sub16 se han impuesto a la Barça Academy República Dominicana Blau mientras que en Sub19 lo han hecho al Punta Cana FC.

Por lo que respecta a las categorías más jóvenes, la Barça Academy México ha sido quien ha colado a más equipos en la final, con un total de cuatro conjuntos

Dos de ellos se han visto las caras en la final de la categoría Sub8, donde ha acabado imponiéndose la Barça Academy México Blau al Barça Academy México Grana mientras que en Subl0 el título ha sido para la Barça Academy Pro New York, que ha derrotado en la tanda de penaltis a la Barça Academy México Blau, y ha revalidado el título logrado la pasada temporada en esta categoría.

Una experiencia única

La valoración del torneo también ha sido muy positiva por parte de los familiares de los jugadores desplazados hasta Cap Cana. El hecho de ampliar un día la competición, pasando de tres a cuatro jornadas de partidos, ha propiciado que la experiencia para los deportistas haya sido mucho más enriquecedora, aunando los partidos en Los Establos con una serie de propuestas lúdicas en la playa que les ha permitido relacionarse con otros jugadores Barça Academy de otros países y culturas diferentes.

Comentarios

Más Noticias