Reconocen a Osiris Duquela como entrenador meritorio

miércoles 18 diciembre, 2019  /  Noticias
Directivos de Codebal entregan reconocimiento Entrenador de Siempre 2019 al profesor Osiris Duquela, reciben sus hijos Claudia y Julito Duquela.

“El Duque” reside en Miami y tiene quebrantos de salud; recibieron sus hijos Claudia y Julio

El entrenador Osiris Duquela (El Duque) fue reconocido este domingo el “Entrenador de Siempre 2019” en la séptima edición de la premiación Entrenador Meritorio que realizó con motivo de su fundación el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal).

La actividad que distingue a los entrenadores nacionales pertenecientes a las filiales provinciales del colegio, reconoció al mismo tiempo a otros 13 técnicos del basket, en un acto efectuado en el Auditorio de la Fundación Mauricio Báez, con el auspicio de Miderec y Molinos Moderno.

El acto protocolar de la premiación Entrenador Meritorio tuvo las palabras de bienvenidas a cargo del presidente del colegio, Melvyn López, mientras que las palabras centrales las dirigió el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.

Uribe destacó el trabajo que realizan los técnicos del baloncesto, al tiempo de ponderar de manera positiva la creación de los colegiados, ya que los trabajos que realizan desde esa institución les ha servido para elevar sus conocimientos con los talleres de capacitación, entre otras tantas conquistas logradas.

La premiación Entrenador Meritorio nace junto a la creación del Colegio de Entrenadores de Baloncesto y busca distinguir a esos forjadores de atletas del basket que se convierten en amigos, maestros, tutores y consejeros de los jugadores en beneficio, no solo de la disciplina, sino de la sociedad.

Este año los merecedores de los reconocimientos fueron Alfredo Rafael Féliz Alcántara, de Barahona; Víctor Nova, de San Cristóbal; Agustín Cortés, de Santo Domingo; Wilfredo de la Rosa (Willy), de San Juan de la Maguana; y Miguel Ángel Roldán, del Distrito Nacional.

Además de José Pérez de la Cruz (Lili), de La Romana; Nicasio de Jesús García, de El Seibo; y Francisco Alberto de León Pepén, de La Altagracia.

También Jesús Peña del Villar -Junior-, de Monseñor Noel; Guillermo Ottenwalder, de Santiago de los Caballeros; César C. García Sánchez, de La Vega; Williams García (Pucho), de Puerto Plata; Garibaldi Rafael Almonte, de Sánchez Ramírez; y Alfredo Acosta López, de Hermanas Mirabal.

El Duque, recibió la distinción del también entrenador Fernando Teruel, quien se trasladó a la ciudad de Miami para la entrega del pergamino, momento que fue presentado en un video durante la actividad. Padece de varios quebrantos de salud.

La trayectoria de Duquela en el baloncesto incluye el único ganador de cuatro coronas consecutivas del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en los 1978, 1979, 1980 y1981, más las ediciones de 1983 y el 2003).

Así como campeonatos en: el Torneo Nacional de Baloncesto (Conabas); y Santiago de los Caballeros, en el país. Siendo el dirigente y asistente en varias ocasiones del seleccionado nacional (masculino y femenino).

Fue reconocido en varias oportunidades como Dirigente del Año en tres oportunidades (1978, 1980 y 1981).

También paseó sus conocimientos en Sudamérica ganando la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, además del XXIII Campeonato Sudamericano de Clubes.

Comentarios

Más Noticias