Jordany Valdespín y César Valdez resultaron electos jugador y lanzador Más Valiosos en los Premios Total Los Dominicanos Primero 2019

jueves 19 diciembre, 2019  /  Noticias
Ricky Noboa, Felipe Vicini, Demetrio Almonte, Cuqui Córdova, Alberto Castllo, Andrés Vanderhorst, Juan Puello y Mario Emiio Guerrero durante los Premios Total Los Dominicanos Primero

SANTO DOMINGO (19 de diciembre de 2019). – V ENERGY, filial de Total en República Dominicana celebró este miércoles la edición anual de los Premios Total Los Dominicanos Primero, que reconocen a los jugadores nativos más destacados de la serie regular del Campeonato Nacional de Béisbol Profesional Otoño-invernal.

Durante el encuentro, los periodistas integrantes del Jurado Original y los representantes de la crónica deportiva presentes en la actividad, seleccionaron a Jordany Valdespín, intermedista de los Toros del Este y al abridor derecho César Valdez, de los Tigres del Licey, como Jugador y Lanzador Más Valiosos, respectivamente. Para Valdespín fue su segundo premio consecutivo de JMV, ya que en la pasada campaña también fue seleccionado como recipiente de este galardón.

Además, Lewin Díaz, inicialista de las Estrellas Orientales, fue escogido como Novato del Año y la elección del Dirigente del Año recayó sobre Félix Fermín, de las Águilas Cibaeñas.

Asimismo, el galardón de Mejor Lanzador correspondió al relevista derecho Alfredo Simón, de los Tigres del Licey y el premio de Mejor Bateador quedó en espera, hasta tanto no se decida quién ganará el título de bateo entre Moisés Sierra (.348), jardinero de los Gigantes del Cibao y Valdespín (.340). Quien resulte ganador se llevará automáticamente el galardón

El reconocimiento al Veterano del Año fue para Raúl Valdés, lanzador iniciador de Toros del Este y como Pelotero Antiguo, distinción que rinde homenaje a un beisbolista retirado, resultó seleccionado Pedro Hernández, quien brilló con las Estrellas Orientales.

Recibieron mención de honor por su sobresaliente labor durante la serie regular los jugadores, Sócrates Brito y Wirfin Obispo, de las Estrellas Orientales; Jorge Bonifacio y Jairo Asencio, de los Tigres del Licey, y Yamaico Navarro, de los Toros del Este.

Este año, los Premios Total Los Dominicanos Primero estuvieron dedicados al antiguo receptor Alberto Castillo, de destacada actuación con las Águilas Cibaeñas, quien recibió una placa de reconocimiento de manos del historiador y cronista deportivo Cuqui Córdova, fundador de los Premios Total Los Dominicanos Primero, quien estuvo acompañado de Demetrio Almonte, director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de V ENERGY, filial de Total en República Dominicana; Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe; Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol Profesional y Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Dominicanos.

La semblanza de Castillo estuvo a cargo del cronista deportivo José Antonio Mena.

Previo al inicio del acto, los maestros de ceremonias Mario Emilio Guerrero y César Medina Núñez introdujeron a los invitados especiales presentes, entre ellos Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Felipe Vicini, presidente del CRESO y Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama.

También, a Juan Francisco Puello Herrera, Ricky Noboa, Erick Almonte, Andrés Vanderhorst, presidente de Producciones Apolo, y Ramón Cuello y Américo Cabrera, presidentes de las Asociaciones de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y Santiago, respectivamente.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Demetrio Almonte y Cuqui Córdova tuvo a su cargo el discurso central.

Guerrero y Medina dirigieron el acto y los trabajos de elección de los jugadores galardonados.

El Jurado Original de los Premios Total Los Dominicanos Primero también reconocerá al Jugador Más Valioso del Todos contra Todos y al final de la temporada escogerá los ganadores del trofeo “Guante de oro” en cada posición.

La elección de los Guantes de oro se realiza en base a los números de la campaña completa, así como a las consideraciones de los managers de los seis equipos y miembros del Jurado.

Comentarios

Más Noticias