Lidom, sentida por muerte del periodista deportivo Renaldo Bodden

domingo 05 enero, 2020  /  Noticias
La foto de archivo muestra a Renaldo Bodden durante un discurso en acto de entrega del Séptimo Cielo en enero de 2019.

Santo Domingo.-La Junta de Directores de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) mostró su tristeza por la muerte del del veterano periodista deportivo Renaldo Bodden, una figura querida y respetada dentro de la crónica deportiva nacional.
A través de un documento de prensa, y hablando en representación de las seis franquicias que componen Lidom, el presidente de este organismo, Vitelio Mejía Ortiz, dijo estar afligido por la muerte de Bodden, con quien le unía estrechos vínculos amistosos. “No puedo decir nada que aquel que lo conoció no sepa”, dijo Mejía Ortiz sobre el cronista que fue un apasionado del béisbol. “Bodden fue hombre íntegro, capaz y de principios sólidos que siempre fue respetado y querido por todos sus colegas sin distinción de edad. Qué Dios lo reciba en su santo seno y brinde conformidad a sus familiares, muy especialmente a sus hijos Ronald, Renald y Lismary”.
Bodden era un habitual asistente a los partidos del torneo de Lidom y su calidad como hombre de béisbol quedará reflejada en sus trabajos periodísticos en distintas áreas de la comunicación deportiva, dijo Mejía Ortiz.
El titular de Lidom recordó que la importancia, respeto y credibilidad de Bodden en el periodismo deportivo nacional le hacían fuente de consultas en materia deportiva entre sus pares.
Expresó que se trató de una de las figuras más connotadas en la crónica deportiva que además supo plasmar sus ideas con coherencia, prudencia y ecuanimidad, siempre en el marco del respeto y sin caer en miserias personales.
En 2018, Bodden, junto a otro decano de la comunicación deportiva, Rolando Guante, fue nombrado por Mejía Ortiz como veedor en el proceso de reconstrucción el Séptimo Cielo, instalación que fue consumida a cenizas por un incendio a finales de 2017.
Al momento de su partida, Nano, como cariñosamente era conocido, trabajaba como columnista del Periódico El Día, en el área de comunicación y prensa de los Toros del Este desde 2008, en la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y en el programa radial Prensa y Deportes junto a sus colegas Jorge Torres, Rafael Díaz y John Castillo.
Fue por varios años director de prensa de la Serie del Caribe montadas en República Dominicana a partir de 1996.
Bodden además fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) por dos periodos, entre 1992 y 1996.
Sus restos mortales serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
FIN

Comentarios

Más Noticias