Toros montan rally en el noveno y se imponen a las Águilas

jueves 09 enero, 2020  /  Noticias
Abraham Almonte

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Abraham Almonte dio 2 cuadrangulares incluyendo uno como parte del rally de 5 carreras en la novena entrada que fue la clave para los Toros del Este que vencieron  con pizarra de 11-9 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

Con la victoria, los Toros quedan solos en la primera posición del standing, continúan dominando la Serie Particular 4-1 y dejan su récord en la ruta en 2-4. En tanto que las Águilas dejan su récord en casa en 3-3, y pierden su 7mo compromiso en los últimos 10 encuentros.

Almonte conectó 3 de los 10 imparables de los Toros, además anotó dos y remolcó 5. En la apertura del noveno episodio, Almonte volvió a sacar la pelota del parque para acercar a los Toros 9-8.

Los Toros vieron cortada una racha de 7 abridores consecutivos lanzando al menos 5 entradas, puesto que el abridor Jenrry Mejía saltó del box en la segunda entrada con una lesión en el costado.

La victoria fue para Luis Santos (1-1) se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada en blanco sin ningún tipo de libertades.

Román Méndez (1-1), cargó con la derrota luego de permitir dos carreras (una de ellas limpias) y no consiguió sacar un out en la novena entrada. Méndez toleró un hit y un boleto.

LAS CARRERAS:

Las Águilas anotaron primero en el cierre de la primera entrada, cuando Carlos Gómez encontró corredores en primera y segunda y pegó sencillo al jardín izquierdo.

En la segunda entrada y con las bases llenas sin outs, Rusney Castillo pegó línea de sacrificio que produjo la segunda carrera. Ramón Torres falló con rodado a la intermedia para traer la tercera.

En la apertura del tercer episodio y con dos corredores en circulación, Abraham Almonte pegó un soberbio cuadrangular que empató a 3 las acciones.

En la baja del tercer inning y con las bases llenas, Wilin Rosario pegó elevado de sacrificio para darle la ventaja a las Águilas de nuevo. Luego Rusney Castillo pegó doblete con las bases llenas para ampliar 7-3 el marcador.

Con corredores en segunda y tercera en la baja del cuarto, Ronny Rodríguez pegó rodado que anotó la octava y la novena llegó por error en tiro del short stop.

Los Toros se acercaron en la apertura de la quinta entrada, cuando Jeimer Candelario pegó triple con corredores en las esquinas y trajo dos más. John Núñez recibió boleto con las bases llenas para traer la sexta.

En el noveno episodio Abraham Almonte conectó cuadrangular de dos carreras y luego los Toros empataron con doblete de Peter O’Brien y sencillo productor de Jeimer Candelario.

Los Toros tomaron el comando del juego con un error del short con batazo de rutina.

Por los Toros, Abraham Almonte de 4-3 con 5 impulsadas y dos anotadas, Jeimer Candelario de 5-2 con 3 remolcadas y una anotada y Pedro Florimón de 3-1 con una anotada.

Por las Águilas, Rusney Castillo de 4-1 con 4 impulsadas, Jordan Patterson de 2-1 con 2 anotadas y Ronny Rodríguez de 5-1 con una anotada.

Los Toros viajan a la capital este jueves para enfrentar a los Leones del Escogido, en partido pautado para las 7:15 PM.

Comentarios

Más Noticias