Rafael Uribe viaja a Suiza a reunión comisión de competición FIBA

martes 21 enero, 2020  /  Noticias
Jorge Garbajosa y Rafael Uribe, presidentes de las Federaciones de España y República Dominicana.

Será el 21 y 22 de enero en la ciudad de Ginebra

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, viajó a la ciudad de Ginebra, Suiza, para participar en la primera reunión del año de la Comisión de Competición de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).

Uribe había electo para integrar la comisión el año pasado para el periodo 2019-2023, entidad que preside el presidente de la Federación Española de Baloncesto, el exjugador Jorge Garbajosa.

El dirigente federado destacó que serán dos días de duros trabajos, martes 21 y miércoles 22 de enero, para organizar el programa anual de la Comisión de Competición de FIBA, organismo rector del basket mundial y que está integrada por 213 federaciones.

Uribe es el primer dominicano en ocupar un escaño a ese nivel internacional. También es miembro del buró de FIBA Américas para el periodo 2019-2023, confirmado en la Asamblea Extraordinaria de la institución en junio del pasado año, y previo al inicio de la Copa del Mundo en China, fue reconocido con el Premio Presidentes para las Américas, como el mejor presidente federativo del Continente por FIBA.

Esta comisión se encarga de analizar todas las cuestiones relativas a las competiciones de selecciones, de clubes y de categorías de formación, tanto masculinas como femeninas, y elevar sus conclusiones al Buró Central.

La Comisión de Competiciones de FIBA que preside Jorge Garbajosa, cuenta con ocho miembros más, entre ellos: Yann Barbitch, de Francia; Ali Benzarti, de Túnez; Wolfgang Brenscheidt, de Alemania; Edward John Coten, de Australia; Kenta Kawashima, de Japón; Dejan Tomasevic, de Serbia; Jim Michael Tooley, de Estados Unidos; y Lan Xu, de China.

Comentarios

Más Noticias