Equipos Carol Morgan, Ashton, Saint Thomas y Saint Joseph están invictos con 2-0 tras primer fin de semana de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2020

lunes 27 enero, 2020  /  Noticias
Un aspecto de la ceremonia inaugural de la etapa de Santo Domingo de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2020.

SANTO DOMINGO. – Los equipos representativos de los colegios Carol Morgan, Ashton, Saint Thomas y Saint Joseph se mantienen invictos con marca de 2-0, luego de jugarse las primeras dos fechas de la etapa de Santo Domingo de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2020, que se inició el pasado sábado en las instalaciones del Santa Fe Futbol Club, de esta capital.

Compitiendo en el Grupo B, Carol Morgan venció a Conexus 10-0 y 5-0 a Santa Teresita; en el Grupo C, Ashton derrotó a CBC y a UNPHU 10-0; en el Grupo D; Saint Thomas le ganó 7-0 a King Christian y a Padre Bartolomé y en el Grupo F, Saint Joseph superó 3-0 a International School y 10-0 a Saint Gabriel.

En otros resultados de los encuentros efectuados en el primer fin de semana del certamen, Notre Dame, campeón de 2019, derrotó 10-0 a Ad Maiora, en el Grupo A; Saint Nicolas a Shalom 1-0, en el Grupo E; Julio César a CEMEP 10-0, en el Grupo G; MINDFULL a Politécnico Loyola 6-1, en el Grupo H; Luis Muñoz Rivera a Punta Cana International 8-0, en el Grupo I; Babeque a Sek Las Américas 3-0, en el Grupo J y Saint Michael’s 2-0 a Miel Christian, en el Grupo K.

La Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino cuenta con el patrocinio de Samsung

Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y agua Dasani.

En la justa participan 53 colegios, 33 de Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 centros de estudios de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la etapa del Cibao.

La etapa cibaeña comenzará este martes 28 de enero, en las canchas del Instituto Iberia de la ciudad de Santiago.

En la ronda preliminar, los equipos compiten divididos en grupos y juegan bajo el sistema de Todos contra Todos.

La etapa de Santo Domingo está integrada por 11 grupos de 3 equipos cada uno y la etapa cibaeña comprende 3 grupos de 4 equipos cada uno y 3 grupos de 3.

Para la segunda fase de la justa se clasificarán los equipos que ocupen los dos primeros lugares en los grupos de 4 equipos y el ganador de los grupos de 3.

El campeón de la última edición del evento es el colegio Notre Dame.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80,000 espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,800 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Para mayor información acceder al portal clarorddeportes.com.

Comentarios

Más Noticias