Danilo Medina recibe a Toros del Este; le entrega la Bandera Nacional

viernes 31 enero, 2020  /  Noticias

Presidente Danilo Medina recibe a los
Toros del Este; “Que traigan la 20”, dijo

Santo Domingo.-El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, recibió en el Palacio Nacional a los Toros del Este, campeones del torneo 2019-20 del béisbol invernal dominicano.

Durante un acto celebrado en el Salón de Embajadores, Medina Sánchez también hizo entrega de la Bandera Nacional que los Toros llevarán a San Juan, Puerto Rico, donde a partir de este sábado primero de febrero participarán en la Serie del Caribe de 2020. “Que traigan la 20”, dijo el mandatario al final de la actividad. “La República Dominicana espera que traigan esa corona número 20, porque a partir de ahora todos somos Toros”, agregó.

Los Toros vencieron a los Tigres del Licey en ocho encuentros para agenciarse la tercera corona en su historia. Ahora, el equipo con sede en La Romana buscará su primera Serie del Caribe y la número 20 para la República Dominicana.

En Palacio, la línea de honor la encabezó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Deportes y de la Presidencia, Danilo Diaz Vizcaíno y Gustavo Montalvo, respectivamente, al igual que por Flavio Dario Espinal, consultor jurídico de Poder Ejecutivo.
Además, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), el comisionado de béisbol, Ricky Noboa, y el presidente y vicepresidente de los Toros, Luis Emilio Rodríguez Amiama y Jorge Sturla, respectivamente.

El primer mandatario recibió los saludos de jugadores, técnicos y personal de operaciones del conjunto romanense.

Estuvieron el gerente general, Raymond Abreu; su asistente, Jesus Mejía; el dirigente Lino Rivera, y algunos de los jugadores, incluidos Jeimer Candelario, escogido Jugador Más Valioso de la Serie Final, Jordany Valdespín, Rubén Rosa, Jhan Maríñez, entre otros.

Luego de los saludos, Medina Sánchez entregó la Bandera Nacional que la representación criolla llevará al Clásico Caribeño y posteriormente Rodríguez Amiama pronunció un discurso en el que resaltó la gran temporada que tuvieron los Toros.

Después, Mejía Ortiz, presidente de Lidom, agradeció al sector público todo el apoyo brindado a la liga y al torneo a través de los ministros de Deportes, Danilo Diaz, y de Obras Públicas, Ramón Pepín.

Mejía Ortiz entregó a Medina Sánchez la camiseta del equipo quisqueyano con el número 1 y obsequió un presente alusivo a la Serie del Caribe.

Diaz Vizcaíno cerró la actividad con unas palabras en las que deseó buena suerte al equipo en la Serie del Caribe, además de transmitir a la escuadra el compromiso de honrar la Bandera Nacional con la intención de celebrar la coronación en ese evento.
FIN

.

Comentarios

Más Noticias