Robinson Canó desborda apoyo en marcha por la No Violencia Contra la Mujer

viernes 31 enero, 2020  /  Noticias

Con el grito eufórico ¡No Más! realizan masivo acto en la Casa Nacional del Voleibol

“Uno de los mejores hit de su vida”, en una gran labor altruista por su país la República Dominicana, fue lo logrado la mañana de este viernes por el pelotero de Grandes Ligas Robinson Canó, tras encabezar una multitudinaria marcha-caminata por la No Violencia Contra la Mujer.

Erradicar el mal, la violencia doméstica que afecta a la sociedad dominicana, es la meta de este ilustre embajador deportivo del mundo al propiciar la realización de esta actividad que se realizó en un recorrido por diferentes calles del interior del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que terminó en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Georiver- Arias, donde se organizó el acto protocolar.

Cientos de jóvenes estudiantes de diferentes centros académicos de la ciudad Capital y del interior del país, junto a agrupaciones comunitarias y profesionales, y el respaldo irrestricto a Canó de sus colegas del béisbol profesional de los Estados Unidos caracterizaron la majestuosa actividad para detener de una vez por toda la Violencia Contra la Mujer.

Entre los peloteros de Grandes Ligas presentes estuvieron Edwin Encarnación y su esposa Karen Yaport, Fernando Tatis Junior y su padre Fernando Tatis Senior, los padres de Robinson Canó: Clariber Mercedes y José Canó, Marcell Ozuna, Nelson Cruz, Jean Segura, el boricua Edwin Díaz, Julio Lugo, Mel Rojas Jr, José Marmolejos, Jeimer Candelario, Amed Rosario y Juan Soto, entre otros.

Las personalidades que dieron su apoyo con su presencia fueron la Embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein; el congresista de Estados Unidos y de origen dominicano, Adriano Espaillat; los ministros Danilo Díaz, Antonio Peña Mirabal, Rafael Sánchez Cárdenas y Janet Camilo, de Deportes, Educación, Salud Pública y de la Mujer, respectivamente; y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.

Así como, el empresario radial Ramón -Mon- Lluberes, Nelva Peláez, vicepresidenta del Fondo para la Niñez de la Fundación David Ortiz, Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional y asesor especial del Club Mauricio Báez, y el coronel (PN) Bienvenido Viola Ramos, quienes fueron del equipo organizador de los actos.

Por igual, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, los comunicadores Frederick Martínez (El Pachá), Emilio Ángeles, Aquiles Correa, la cantante Marcell, Evaristo Marte, las voleibolistas Milagros Cabral (Inmortal del Deporte) y Annerys Valdez.

Las palabras de instrucción las dio Janet Camilo, ministra de la Mujer, y luego hablaron el toletero Nelson Cruz (Mellizos de Minnesota), la Embajadora Robin Bernstein, el congresista Adriano Espaillat, la actividad defensora de la mujer Luz María Lizardo, Luis Rojas (recién nombrado mánager de los Mets de Nueva York en Grandes Ligas) y cerró el astro dominicano Robinson Canó, también de los Mets.

Canó en sus palabras centrales clamó por un “No Más” a la Violencia Contra la Mujer, un mal de tanto daño ha hecho a la sociedad dominicana y que ha dividido familias, dejando a cientos de niños en la orfandad.

“Todos debemos empoderarnos y tomar los correctivos de lugar, en especial, las autoridades del Gobierno y sus diferentes instancias para que se le busque la solución y se implante un alto a la violencia doméstica”.

“Esto es un asunto de todos, de crear consciencias, y ponernos todos a una”, indicó.

“Causa malestar ver constantemente la noticia de que una mujer fue asesinada o que el hombre agolpeó a su esposa. Eso es preocupante. Es por eso que nos sumamos a que esta situación se detenga”, dijo Canó.

Desde que inició el 2020, el registro de muertes de mujeres de manos de sus parejas o exparejas ha sido en crecimiento, situación que preocupa a la sociedad dominicana, así como la cantidad de niños que quedan huérfanos a causa de estas circunstancias.

“Vemos como cada día son más los niños y niñas que quedan huérfanos a causa de estas muertes. En San Pedro de Macorís y en muchas otras provincias del país se vive esta situación y hay que buscarle un freno a esto y nosotros queremos ser parte de esa solución”, enfatizó.

Comentarios

Más Noticias