República Dominicana pide sede montaje Juegos Centroamericanos en 2026

martes 04 febrero, 2020  /  Noticias
Comité Gestor para el montaje en el país de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Ministro de Deportes y Federados Olímpicos hacen solicitud a la ODECABE

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana podría convertirse en la sede de los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en 2026, si la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, (ODECABE) certifica al país la aprobación para la celebración de los mismos en la próxima asamblea del mes de marzo.

El anuncio fue hecho este lunes por el ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno; el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD); el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes de Ecuestre; el licenciado Arístides Fernández Zucco; y el coronel (ERD) Kalil Haché Malkum, presidente del Circulo Deportivo Militar, en una rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez de la institución deportiva.

El ministro Díaz Vizcaíno explicó que el país goza de casi todo lo necesario para la obtención de dicha sede, pero sobre todo, cuenta con el aval del presidente de la República Danilo Medina Sánchez, quien al presentarle la iniciativa por el Comité Gestor, autorizó de inmediato la inscripción del país para optar por el puesto y ofreció su apoyo irrestricto en caso de ser honrado con el permiso.

Díaz anunció que la solicitud a la ODECABE se formalizó el pasado viernes 31 de enero.

“Tanto David Collado, alcalde del Distrito Nacional, nos dio su aval como ciudad, y la parte fundamental del gobierno, el presidente Medina Sánchez también autorizó la inscripción para que divulguemos esta información pidiendo la sede de los Juegos”, dijo.

Se recuerda que en el país se organizaron los XII Juegos Centroamericanos en 1974, en la Ciudad de Santo Domingo, y la versión XV en Santiago de los Caballeros en 1986.

Resaltó su satisfacción por la iniciativa y dijo que para el mes de marzo, el país estaría recibiendo una respuesta.

Señaló que el país cuenta con buenas instalaciones deportivas fruto de los diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales (en especial, los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003), localizadas principalmente en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) y el Parque del Este.

“Esas instalaciones en ambos centros deportivos son de primera calidad y las mejores de toda el área Centroamericana y del Caribe”, precisó Díaz Vizcaíno.

El Comité Gestor que está solicitando la sede de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe está compuesto además por Osvaldo Brugal, Liliana Ramos, Sixto Inchaustegui, Diana Ramos, Martín Haché, Iván Fernández, Juan Mejía, Arístides Fernández Zucco, José Luis Núñez García y Franklin Mirabal, editor deportivo del periódico Hoy, entre otros.

Díaz Vizcaíno valoró que “el país está en un buen momento para organizar unos juegos de esa envergadura y dijo que la inversión en los mismos no es perdida porque se ha demostrado que deja ganancias tangibles”.

En la rueda de prensa también hablaron el doctor José Joaquín Puello Herrera, Arístides Fernández Zucco y el ingeniero José Manuel Ramos, ante la concurrencia, los medios de comunicación y los presidentes de Federaciones Deportivas que apoyan la iniciativa.

Comentarios

Más Noticias