Club Mauricio Báez inicia actos conmemorativos al Mes de la Patria

miércoles 12 febrero, 2020  /  Noticias

Tradicional caminata por la bandera se realiza en un recorrido por las calles de Villa Juana

Los actos conmemorativos a la celebración del Mes de la Patria se han convertido en una tradición para el sector de Villa Juana, donde cientos de estudiantes se integran para honrar la Bandera, los Padres Fundadores de la República y la Independencia Nacional.

Para tales fines, años tras años el Club Mauricio Báez, la Fundación del mismo nombre y las escuelas primaria y secundaria que pululan en ambas entidades, y en coordinación con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias desarrollaron su acostumbrada caminata por diversas calles del sector de Villa Juana por las festividades del Mes de la Patria.

La explanada principal de la Escuela Primaria Club Mauricio Báez sirvió este miércoles de plataforma para el acto protocolar que inició puntual a las 8:00 de la mañana con la presencia de cientos de estudiantes del plantel educativo, de diferentes niveles y edades, y varias personalidades que se integran de manera directiva en la organización y apoyo a tan jubilosa conmemoración patriótica.

Como cada año y de manera religiosa, el doctor Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, encabezó la actividad, acompañado de las autoridades del Club Mauricio Báez y de la Fundación Mauricio Báez como son sus presidentes, el Inmortal del Deporte Dominicano José -Boyón- Domínguez y César Heredia Guerra.

Así como, el asesor de ambas instituciones, el periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional; Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); el coronel (PN) Geovanny Gil Suárez, director de la Policía Escolar; Ana Lucila de los Santos y Andrea Almonte, directoras de las Escuelas Primaria y Secundaria del Club Mauricio Báez; Rosa Doñé; en representación del Ministerio de Educación; y la organizadora general del evento la educadora Cecilia Guerra de Heredia (Noy).

Otros centros educativos con sus estudiantes se sumaron a la caminata como fueron la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, las Escuelas República de Nicaragua y Dominicana, y los colegios Unidos en Cristo, Ana Rosa y Santiago Apóstol.

Las palabras de bienvenida al acto las dio Ana Lucila de los Santos, quien resaltó que desde el Club Mauricio Báez, la Fundación y las Escuelas Primaria y Secundaria se inculcan los valores patrios a los cientos de estudiantes de ambas tandas educativas, matutina y vespertina.

Las notas del Himno Nacional fueron interpretadas por la banda de música del Ejército de República Dominicana.

La estudiante Silvana Pérez Pérez leyó un fragmento del ideario de Duarte y su compañero Abigaíl Ramírez, hizo la invocación a Dios.

Balcácer destacó que “este recorrido por la Bandera que organizan nuestros hermanos del club Mauricio Báez y la Fundación, es la principal actividad que asume como tal la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en las fechas conmemorativas al Mes de la Patria”.

“Desde Villa Juana, estas entidades hermanas se encargan de realizar años tras años estos actos conmemorativos para honrar la Bandera, los Padres Fundadores de la República y la Independencia Nacional, que arriba a su 176 aniversario”, enfatizó Balcácer.

Señaló que “aquí se fomentan a los estudiantes los valores patrios y el sacrificio que tuvieron los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, para proporcionar a los dominicanos una nación libre y soberana”.

Luego de finalizar el recorrido, los estudiantes de los planteles educativos se integran a las aulas a continuar con sus labores, junto a los profesores.

Comentarios

Más Noticias