Ejército vuelve a ganar torneo de boxeo en Juegos Militares

miércoles 12 febrero, 2020 / Noticias

Santo Domingo.-El Ejército de la República Dominicana volvió a quedarse por segundo año consecutivo con el trofeo de campeón del torneo de boxeo correspondiente a los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que esta vez celebra la versión 51, dedicada al empresario Felipe Vicini Lluberes, presidente de la Fundación Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
En las peleas celebradas en el coliseo Carlos –Teo- Cruz, los miembros del equipo del Ejército acumularon 58 puntos, producto de ocho medallas-cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

Los monarcas fueron seguidos por los representantes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, quienes sumaron 43 tantos, tras obtener dos preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce. El tercer lugar fue para los boxeadores de la Policía Nacional, quienes conquistaron dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, para totalizar 34 puntos.
En el último lugar terminó la Armada de República Dominicana, con tres medallas de bronce que le sumaron nueve tantos.

Medallistas del Ejército
Los medallistas de oro del Ejército fueron Rodrigo Marte en los 52 kilogramos, quien dispuso por nocaut de Nathanael Rondón, de la Fuerza Aérea. Rohan Polanco en los 75 kilos venció por decisión a Cristian Paredes, de la Fuerza Aérea. En los 81 kilos, Angel Cruz Johnson dispuso de Francis Orán, de la Fuerza Aérea y Jackson Montero, quien se impuso a Daniel Guzmán, también de la Fuerza Aérea en los 91 kilos. Los medallistas de plata del Ejército fueron Vlady Martínez (63Kg), Johnny Fernández (69 Kg.) y Robert Santana Lara, (+91 Kg).

El coronel Julio César Hernández Olivero, director de deportes del Ejército de la República Dominicana, valoró la buena labor de sus boxeadores en el evento, quienes vencieron a rivales de gran valentía. “Todo el crédito para nuestros entrenadores y boxeadores, quienes ejecutaron a la perfección los planes propuestos para ganar este torneo sobre las otras tres instituciones, que demostraron que también vinieron bien preparadas”, dijo Olivero Hernández.

Añadió que es de gran valor y se lo dedican al mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana, por el interés que tiene para que los atletas de la institución tengan actuaciones sobresalientes.

Comentarios