Con aniversario Nitram inicia Nacional de Saltos

martes 18 febrero, 2020 / Noticias
Martín Haché, presidente del Team Nitram, mientras ofrecía los detalles de la competencia en compañía de María Amalia Haché, Arístides Fernández Zucco, José Manuel Ramos y Virginia Henríquez.

Santo Domingo

Con la celebración del aniversario número 33 del Centro Ecuestre Nitram se dará apertura el próximo sábado, a partir de las diez de la mañana, al Campeonato Nacional de Saltos con la participación de la cantidad récord de 130 binomios.

“La idea de esta celebración es recordar un poco todo lo que ha sido el Centro Ecuestre Nitram, que fue inaugurado en el 1987, y dar inicio al campeonato de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre”, expresó Martín Haché, presidente del hoy Team Nitram.

Destacó que el número de participantes no tiene precedentes en el país en la historia de esa excitante modalidad deportiva y que esto será posible dado el inusitado crecimiento que tuvo la misma el pasado año.

Haché resaltó, asimismo, las excelentes condiciones en que se encuentra el Centro Ecuestre Palmarejo, escenario de la primera de las 16 competencias puntuables que tendrá el campeonato y una de las grandes herencias que le dejaron al país los Juegos Panamericanos del 2003.

“Entiendo que el éxito de este aniversario 33 de Nitram está asegurado. El comité organizador ha trabajado arduamente y augura un excelente inicio del campeonato”, expresó el ingeniero Ramos para luego elogiar el trabajo realizado en ese sentido por María Amalia Haché y Virginia Henríquez, del comité organizador del festejo.

Manifestó que en el comité gestor de la festividad lo integran, asimismo, el i ngeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, y el licenciado Arístides Fernández Zucco, titular de la Asociación de Saltos de República Dominicana.

“Nosotros esperamos que esta y el resto de las competencias del campeonato sean exitosas, concurridas y que sirvan para seguir apuntalando el desarrollo del deporte ecuestre en el país”, recalcó el licenciado Fernández Zucco.

Comentarios