Disertan sobre el coronavirus a los empleados del Miderec

jueves 20 febrero, 2020  /  Noticias
La epidemióloga Talía Féliz diserta a empleados del Ministerio de Deportes sobre el coronavirus.

SANTO DOMINGO.- Lavarse las manos cada dos horas, al estornudar cubrirse con el codo, usar tapa bocas en caso de tener gripe y evitar exponerse, son algunas de la precauciones que se deben tomar para evitar el contagio del coronavirus o Covid-19.

Así lo indicó la epidemióloga Talía Féliz durante una charla ofrecida a ejecutivos y empleados del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) el pasado lunes 18 febrero a fin de mantener informados a sus empleados.

La ex presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología señaló que el Covid-19 no ha llegado al país, por lo que llamó a la población a no entrar en pánico. “Sin embargo, es necesario educarnos respecto al mismo para evitar el contagio y propagación”, dijo en conferencia dictada en el salón de eventos James Rodríguez del Miderec.

Síntomas del virus

La doctora Feliz indicó que el cuadro clínico de un afectado puede ser, dificultad para respirar, fiebre, tos persistente, dolores musculares y secreciones nasales.

La especialista sugirió a la población no hacer caso a datos y comentarios populares o de Internet, sino acogerse a las recomendaciones de los expertos de la salud y seguir sus instrucciones.

Recomendó que en caso de sospecha de algún infectado las medidas a tomar debe ser, realizarse las pruebas de inmediato y el aislamiento por 14 días para evitar otros contagios.

Sostuvo que es imposible predecir si el virus llegará o no al país, por lo que recomendó mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Ante la insistencia de algunos de los presentes, sobre si es posible que se oculte el dato en caso de dar positivo, dijo que es “imposible”, porque es un dato manejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que hace obligatoria la información a la población.

El Covid 19 fue detectado en la ciudad de Wuhan, en China en diciembre del pasado año y hasta el momento han sido infectados 73,337 y provocado la muerte de 1,874 personas, se ha expandido a 29 países (cifras al 18-02-2020) señaló la experta.

Comentarios

Más Noticias