Víctor Liz dice regreso de Melvin López es positivo para la seleccion

jueves 20 febrero, 2020  /  Noticias

El capitán considera que en esta ocasión se le debe sacar provecho al juego en la zona pintada

CANADA.- El capitán de la selección nacional de baloncesto valoró como positivo el regreso del coach Melvin López como director técnico del conjunto dominicano que empezará este viernes la búsqueda de un pase al Americup de 2021.

Entrevistado tras los entrenamientos de la escuadra quisqueyana en el Scotiabank Arena de la ciudad de Toronto, Canadá, Víctor Liz apuntó que existen varios factores que tipifican como beneficiosa la adición de López en procura de conseguir los objetivos planteados. “Es algo bien positivo para nosotros, pues es un dirigente que nos conoce a todos”, afirmó Liz. “Él estuvo con nosotros en todas las ventanas del Mundial pasado y también estuvo en el Mundial. Él conoce a todo el plantel y todos los sistemas de juego se hicieron en base a él desde el principio de todas las ventanas, todo ha fluido en base a su trabajo”.

Liz y el combinado tricolor jugarán dos partidos ante el equipo de Canadá en el inicio de las ventanas clasificatorias al Americup de 2021.

El primer encuentro será en suelo canadiense este viernes 21 y el segundo está pautado para el próximo lunes 24 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Ambos encuentros comienzan a partir de las 8:00 de la noche.

Liz observa que con este plantel se puede sacar muchas ventajas con el juego interior debido a que ahora hay hombres altos que saben accionar en ese tipo de esquemas. “Tenemos cuatro o cinco jugadores debajo del palo con mucha experiencia por lo que creo que en este caso debemos car mucha ventaja debajo del palo, especialmente porque el equipo de Canadá no es el mismo, no están con sus jugadores de la NBA”, afirmó. “Tenemos que sacarle provecho a eso y al juego rápido. Entiendo que tenemos que dominar debajo del tablero dominar y es en base a eso que estamos trabajando”.

El escolta tirador lamentó las ausencias de Eulis Báez y de Sadiel Rojas, a quienes dio crédito por los aportes al baloncesto dominicano, pero valoró la integración de Ángel Luis Delgado, MJ Reth, Adonys Enríquez, Miguel Dicent. “MJ (Reth) puede aportar mucho a nuestra selección”, aseguró el nativo de Santiago. “Hay algunos jugadores que no estuvieron y entiendo que este es un buen momento para aportar cosas positivas para el país”.

FIN

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

Comentarios

Más Noticias