Héctor Florentino representará a República Dominicana en salto ecuestre en Tokio 2020

viernes 21 febrero, 2020  /  Noticias
Héctor Florentino

La Asociación Nacional de Salto Ecuestre, presidida por el licenciado Arístides Fernández Zucco, anunció que el destacado jinete medallista de oro en los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos, Héctor Florentino Roca, participará en representación de la República Dominicana en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Florentino Roca es un baluarte de la Selección Nacional y juntos a los jóvenes jinetes dominicanos Manuel Fernández Haché, María Brugal Gassó y María de la Torre Ramírez han representado nuestro país en el actual ciclo olímpico a nivel del continente americano, destacándose entre los países de la región.

“Héctor es el capitán del seleccionado nacional y viene desde hace más de veinte años representando la enseña tricolor con un gran orgullo y dignidad”, expresó
Fernández Zucco.

Esta es la primera vez que un jinete dominicano de la modalidad de salto estará presente en representación de República Dominicana en unos Juegos Olímpicos.

“Florentino se viene preparando arduamente en los circuitos más exigentes de los Estados Unidos y el Canadá, bajo la supervisión y coordinación de nuestro jefe de equipo, el afamado diseñador olímpico Leopoldo Palacios y el permanente apoyo de nuestra Federación Dominicana de Deportes Ecuestres”, agregó.

Actualmente participa en el certamen más exigente de los Estados Unidos, el Winter Equestrian Festival (WEF), que se lleva a cabo todos los años en la localidad de Wellington Palm Beach, Florida, donde participan otros destacados jinetes nacionales.

Comentarios

Más Noticias