Canadá derrota a República Dominicana en el primer partido de FIBA AmeriCup

sábado 22 febrero, 2020  /  Noticias
El capitán Víctor Liz fue el mejor en la ofensiva dominicana con 18 puntos

Víctor Liz anotó 18 puntos y Eloy Vargas 16; Andrew Nicholson lidera con 16 y 7 rebotes

CANADA.- La República Dominicana sucumbió ante la escuadra local , 89-72 en el primer partido de la ventana inicial del Campeonato Clasificatorio FIBA AmeriCup, disputado en el Campus Recreation and Wellness Center, en Oshawa.

El capitán Víctor Liz fue el mejor en la ofensiva dominicana con 18 puntos, seguido de Eloy Vargas con 16 tantos, pero no pudieron evitar la derrota ante unos locales enaltecidos y con su público apoyándole, aunque un buen grupo de seguidores quisqueyanos estuvo presente en la cancha.

Vargas agregó seis rebotes y repartió cuatro asistencias, mientras que Liz tuvo dos para cada renglón.

Otros tres jugadores del combinado tricolor tuvieron dos cifras en anotación que fueron el exNBA Ángel Luis Delgado con 12 puntos y ocho rebotes; Gelvis Solano aportó 11 tantos, cinco balones capturados y seis repartidos; y Adrís de León se quedó con 10.

Los canadienses se valieron del poder ofensivo de Andrew Nicholson, quien marcó 16 puntos y tomó siete rebotes, en 30:35 minutos de juego.

Phil Scrubb le respaldó con 14 unidades y Kaza Kajami-Keane 12 puntos y ocho asistencias. Aaron Best (cinco rebotes) y MiKyle McIntosh (seis asistencias) agregaron nueve tantos cada uno.

La selección dominicana inició con buen pie las acciones al dominar el primer cuarto 22-17, con seis puntos para Vargas y De León, y cinco para Liz.

El empuje continuó en el segundo período, aunque quedó empate 18-18, se fueron al descanso de medio tiempo con ventaja de cinco puntos, 40-35, que selló De León con un lance de tres anotado.

Los criollos se vieron arriba de cinco tantos, 32-27, restando 4:28 antes de la pausa de la primera mitad, con dos anotados por Delgado; de seis puntos 37-31 quedando en el reloj 2:16 con un disparo de tres de Solano, quien luego puso la ventaja de siete 40-33 con 1:15 por jugar, con la misma dosis.

La cancha escenario del partido de este viernes es la sede del equipo Ontario Tech University and Durham College, de la ciudad de Oshawa, en Canadá, sede alterna luego de que se presentó un fallo técnico en el gimnasio Tribute Communities Center.

El segundo encuentro entre ambas selecciones será el lunes 24, en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.

La nómina dominicana la integraron Víctor Liz, Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Eloy Vargas, Luis Montero, Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Reth, Adonis Henríquez, Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent.

Y por Canadá Trae Bell-Haynes, Aaron Best, Kaza Kajami-Keane, Owen Klassen, Kyle Landry, MiKyle McIntosh, Conor Morgan, Andrew Nicholson, Duane Notice, Dyshawn Pierre, Kassius Robertson y Phil Scrubb.

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

Comentarios

Más Noticias