GUG primer clasificado del Baloncesto Superior de Santiago

sábado 22 febrero, 2020  /  Noticias
El jugador Jaime Raúl Bonelly fue invitado a realizar el saque de honor previo al partido entre Pueblo Nuevo y el GUG.

SANTIAGO, Rep. Dominicana.- El club Gregorio Urbano Gilbert ganó anoche a Pueblo Nuevo en emociónate y cerrado duelo 90-88, y se clasificó para el Todos Contra Todos del XL torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Con su triunfo el conjunto amarillo puso su marca en 6-2 fuera del alcance del Club Domingo Paulino (3-5) y el Sameji (2-6), mientras que los azules se quedaron con la segunda plaza con 5-3.

Pueblo Nuevo entró a los últimos 30 segundos dominando por seis, pero Alejandro Liriano, el capitán del GUG, encestó dos canastos de tres en un abrir y cerrar de ojo para igualar la pizarra a 86.

Ramon Gallaway con dos tiros libres retornó la ventaja a Pueblo Nuevo 88-86, pero juan Guerrero recibió una falta con 16 segundos para terminar y encestó los dos disparos para otro empate a 88.

Faltaban 16 segundos Pueblo Nuevo no pudo capitalizar la posesión del balón, Liriano se apoderó del balón cuando brincó del aro, dio un largo pase a Iriel López quien faltando dos segundos llegó debajo del aro y coló los dos puntos decisivos.

Ambos quintetos se enfrascaron en una ardua batalla en el primer cuarto y terminaron igualados 24-24.
Los dos equipos siguieron defendiendo con garras la cima del campeonato y en el segundo cuarto el GUG dominó por dos, 27-25 para irse al descanso con ventaja de 51-49.

Los muchachos de La Bahía dominaron el tercer parcial 26-17 para sumir el control 75-68.

En los últimos 10 minutos los dos equipos no bajaron la intensidad y terminaron con el público de pie.

Los mejores por los ganadores fueron, Juan Guerrero con 26 puntos y 10 rebotes, Alejandro Liriano, anotó 18 y atrapó seis en las alturas, Adris Rodríguez (Yao Ming) 14 tantos y capturó 12, Dominic McGwire hizo 13, 5 y 4 en puntos, rebotes y asistencias con Iriel López aportando 11 unidades y siete en la zona pintada.

Por los derrotados sobresalieron, Ramon Gallaway con 22 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias, Cameron Lard 18 encestes y 14 balones capturados, Ronald Tineo tuvo una noche de 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, Miguel (El Shaq) Almonte 13 unidades y siete capturas en los tableros y Kelvin Moreta 11 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Comentarios

Más Noticias