Colegio Notre Dame School: ¡Somos duros en fútbol!; se coronan en el Torneo Colegial Claro

martes 03 marzo, 2020  /  Noticias
Shariff Quinones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro (derecha), premia al colegio Notre Dame como campeón.

Con la expresión “somos duros en fútbol”, las estudiantes del Colegio Notre Dame celebraron su triunfo en el torneo colegial Claro, en su versión 2020, para para su octava corona, tres en femenino y cinco en masculino en el certamen que cada año reúne competidores del Norte, Sur y Este de la República Dominicana.

Liliana Clase inscribió su nombre en los libros de récord del torneo y con un “Hat-Trick” lideró la ofensiva en la goleada del Notre Dame 5-0, sobre el ANIJA de Jarabacoa, que en su condición de campeón de la Zona Norte, discutió la final con las Monarcas Metropolitana.

Dos penetraciones a la portería de Marlet Suárez completaron el devastador ataque de las representantes del Notre Dame, para por tercer año ganan el primer lugar en las dos ramas del fútbol colegial Claro. En femenino triunfaron en todos sus partidos donde penetraron las porterías contrarias en 42 ocasiones y sus porteras solo permitieron cuatro goles. Un total de 53 equipos participaron a nivel nacional en representación de igual número de colegios.

Clase que tuvo 17 goles en el torneo, fue premiada como la Jugadora Más Valiosa al final del encuentro que tuvo como escenario la cancha de Santa Fe Football Club, por Shariff Quinones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro.

“Es un premio que recibo con orgullo y agradezco al Notre Dame la oportunidad de desarrollarme como atleta al tiempo de prepararme de manera docente, para ser una ciudadana útil a mi país, a todas mis compañeras, que al igual son merecedoras de este galardón, por el apoyo en la cancha y fuera de ella”.

Clase cursa el onceavo grado y dijo tener aspiraciones de estudiar arquitectura. Actualmente forma parte del seleccionado sub-20 nacional de fútbol femenino, que compite en el Campeonato Pre Mundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020, y que avanzó a cuartos de final para enfrentar a Jamaica el próximo miércoles a la 1:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, por una plaza para el Mundial. Lynette Ureña y Ana Dayari Santos, también de Notre Dame, son parte del seleccionado nacional.

Comentarios

Más Noticias