Federación Dominicana de Boxeo levanta suspensión a Gerardo Montero

lunes 09 marzo, 2020  /  Noticias
Gerardo Montero

La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) dejó sin efecto la suspensión que había impuesto su comisión de disciplina al dirigente Gerardo Montero.

La decisión fue adoptada de forma unánime por el Comité Ejecutivo en su primera reunión desde que fue electo en las elecciones del 2 de febrero de este año.

En una carta firmada por su presidente y secretario general, Rubén García y Ramón Leonardo, respectivamente, la Federación Dominicana de Boxeo comunicó su decisión a Gerardo Montero, de quien resalta su gran dedicación a esta disciplina deportiva.

“…Tenemos a bien informarle que la Federación Dominicana de Boxeo, en la reunión de su Comité Ejecutivo, celebrada el pasado sábado 29 de febrero del corriente año, por decisión unánime, aprobó dejar sin efecto ni valor jurídico la suspensión que le fue impuesta por la Comisión Disciplinaria de esta institución en fecha 14 de marzo del 2017, por lo que le damos nuevamente una bienvenida a la familia Fedoboxa, toda vez que no hemos dudado nunca de su gran dedicación a este deporte”, se expone en el único párrafo de la misiva enviada a Gerardo Montero.

A Montero se la había impuesto una suspensión por cuatro años.

“El boxeo olímpico necesita de sus mejores hombres y mujeres, sobre todo de quienes quieren trabajar por el desarrollo de este deporte, que muchas glorias y alegría ha dado al pueblo dominicano”, expuso Rubén García, presidente de la Fedoboxa.

En el marco de la misma reunión, el comité ejecutivo de la Fedoboxa también designó los encargados de varias Comisiones de Trabajo, como son Prensa, Técnica, Médica, Jurídica, entre otras.

Se aprobó, además, retomar la implementación del programa de actividades del año, que incluyo los torneos nacionales, capacitación y formación de técnicos, entre otros.

Asimismo, el reacondicionamiento de las estructuras físicas donde funcionan las áreas administrativas de la Federación, en el Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz.

Comentarios

Más Noticias