Smailin Encarnación y Francisco Dájer posicionan a Huellas del Siglo en el segundo lugar en el TBS Distrito 2020

lunes 09 marzo, 2020  /  Noticias
Smailin Encarnación y Francisco Dájer

Smailin Encarnación y Francisco Dájer se combinaron para anotar 40 puntos con los que le dieron a su equipo Huellas del Siglo una anhelada victoria que los posiciona en el segundo de su grupo, al imponérsele al Rafael Barias, 88-85, en tiempo extra.

El choque fue el de cierre de la jornada dominical, de cuatro partidos, del TBS Distrito 2020 que se efectuó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el certamen dedicado al ex entrenador Osiris Duquela y en opción a la Copa BanReservas.

Encarnación fue el máximo anotador de la escuadra de Cristo Rey con 22 puntos y atrapó siete rebotes, mientras que Dájer, el popular “Maletín” se robó el show en los minutos finales y terminó con 18 tantos y cinco balones capturados.

Dájer encestó apenas tres puntos en la primera mitad que ganó Huellas 38-34, pero en la segunda el escenario fue todo para él al encestar 15, incluyendo la canasta que motivó el tiempo extra al anotar con 10:0 segundos de juego y empatar 70-70 al culminar el último cuarto.

En el período suplementario, que dominó Huellas 18-15, “Maletín” aportó seis tantos de los 18 logrados por toda la escuadra. Henry Valdez y Richard Bautista lograron cuatro cada uno, Smailin y Jonathan Holton dos por cabeza.

Los Huellas se anclan en el segundo lugar del grupo B, empate con El Millón, ambos con 2-3, que encabeza el Mauricio Báez con récord inmaculado de 4-0. Los Prados se incluyen con 1-3.

De su lado, el Barias, campeones vigentes del TBS Distrito, se desplazaron a la última plaza compartiendo espacio con San Lázaro, los dos con 1-3. San Carlos lidera con 4-1 y Bameso en segundo al registrar 3-2

Por los barianos, se destacó Manuel Fortuna con 23 puntos, Dimas Carrasco 15 y ocho rebotes, y el refuerzo norteamericano Dominic McGuire logró un doble-doble de 12 unidades y 14 pelotas atrapadas.

Honran a Alberto Rodríguez

El periodista deportivo Alberto Rodríguez, gerente general del club Rafael Barias, fue objeto de un reconocimiento a cargo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el Comité Organizador, que presiden José Heredia Castillo y José Ramón Peralta, respectivamente.

Rodríguez dio las gracias por alta distinción acompañado de su madre Lillia Mella y su esposa Raquel Rodríguez, así como sus hijos Salomé y Manuel.

Juegos del martes

El TBS Distrito 2020 descansa este lunes y se reincorporan las acciones el martes con un doble encuentro a las 7:00 y 9:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio, en una jornada con boletas 2×1 para los fanáticos y que estará dedicada a Héctor Junior Gil, ex jugador del club Los Prados.

A primera hora jugarán los clubes Rafael Barias ante Los Prados, y a segunda, San Lázaro versus Mauricio Báez.

Se anuncia que tras los partidos del jueves 12 de marzo se hará una pausa hasta el martes 17, ya que ese fin de semana, el domingo 15, se celebrarán las elecciones extraordinarias municipales a nivel nacional.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Comentarios

Más Noticias