Posponen Clasificatorio Olímpico de Béisbol de las Américas

viernes 13 marzo, 2020  /  Noticias

SANTO DOMINGO.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) pospuso el Clasificatorio Olímpico de Béisbol de las Américas programado para celebrarse este mes debido al brote en curso del coronavirus.

El organismo notificó el aplazamiento por medio de una carta tanto al Comité Olímpico Dominicano (COD) como a la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

En la misiva, la WBSC informó que trabajará con los diferentes agentes involucrados para determinar las nuevas fechas del torneo, que serán anunciadas próximamente.

El evento, que ofrece un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debió celebrarse del 22 al 26 de este mes en Phoenix, Arizona, con la participación de las selecciones nacionales de República Dominicana, Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, así como también Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.

“La suspensión es un golpe grande para quienes laboramos en la estructuración del conjunto luego del esfuerzo realizado para conformar el roster que anunciamos ayer, pero en este momento hay cosas más grandes que el béisbol”, indicó José Gómez Frías, gerente general de la escuadra dominicana.

“Agradecemos la comprensión y colaboración de USA Baseball y la responsabilidad de la WBSC en tomar la decisión correcta ante los hechos actuales, buscando minimizar el impacto económico y sobretodo humano de la decisión.”, agregó.

Prensa Programa Olímpico Dominicano de Béisbol
PROBEISBOL
Twitter: @ProbeisbolRD
Instagram: @Probeisbol

Comentarios

Más Noticias