Wander Franco encabeza la lista de los mejores 100 prospectos del béisbol en 2020

miércoles 18 marzo, 2020  /  Noticias
Wander Franco

Kiley McDaniel | ESPN MLB Insider

Para nuestra lista de los mejores 100 prospectos del Béisbol de Grandes Ligas, la idea era combinar varias estadísticas avanzadas, la opinión de fuentes vinculadas a la industria (en su mayoría scouts y ejecutivos) y mi propia visión para catalogar a los distintos peloteros, esencialmente basándonos en su valor para un potencial cambio.

Dicho lo anterior, debemos hacer uno o dos apuntes con respecto al proceso:

• Comparto las calificaciones de las herramientas de cada jugador, con la intención de darles una idea con respecto a la forma en la cual cada una de sus aptitudes es comparada con el promedio de Grandes Ligas, junto a un análisis detallado de los 25 mejores. El término “Plus” se refiere a 60 puntos en la escala de scouting 20-80, en la cual 50 representa el promedio de Grandes Ligas y 60 implica una alteración típicamente superior, 70 representa dos alteraciones típicas, etcétera. Cuando considero que la herramienta de bateo de un pelotero es “50/70”, significa que este tiene 50 en sus aptitudes para ligar para contacto en la actualidad y proyecto que su límite será de 70.

• Asimismo, utilizo algo llamado Valor Futuro, abreviado FV, que sirve para sumar el valor de un pelotero en un solo número. También se califica en la escala de scouting 20-80. Un pelotero de bajo nivel que juega a diario suma 50, lo cual se correlaciona con WAR de 2.0; un pelotero muy por encima del promedio en su posición, un abridor número 3 de la rotación o cerrador de alto nivel suma 60; equivalente a un WAR alrededor de 3.0. Me abstengo de calificar peloteros de Ligas Menores con 80, porque eso implicaría aspirar a que se convierta en uno de los mejores peloteros del béisbol. Wander Franco, prospecto número 1 de este año, es el mejor prospecto que haya visto la pelota organizada desde la incursión de Mike Trout.

Comentarios

Más Noticias