Softbol suspende elecciones, entrenamientos y clínicas por coronavirus

jueves 19 marzo, 2020  /  Noticias
Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa) anunció la suspensión de todas sus actividades hasta el 15 de abril “dando cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Presidencia de la República”, en una acción dirigida a “frenar” la propagación de la pandemia coronavirus (COVID-19), que está afectando la salubridad de los dominicanos.

En una circular de la Fedosa firmada por su presidente, el ingeniero Garibaldy Bautista, se dispone la paralización de sus programas de entrenamientos en todas las academias, posposición de las elecciones provinciales y la celebración de partidos, de torneos y amistosos.

“Estamos ante una situación sin precedente en la salud del pueblo dominicano y todos debemos ser compromisorios en aplicación de medidas dirigidas a normalizar la salubridad de nuestros conciudadanos, por lo que hacemos un llamado a los directivos de las asociaciones, clubes y equipos de acatar la disposición a los fines de evitar la prolongación y propagación del mal”, señaló el presidente de la Fedosa.

En la comunicación dirigida a los presidentes de asociaciones, señala que la misma será reevaluada de conformidad con las disposiciones de las autoridades de salud y del gobierno Central. De igual manera pidió a los asociados no “comprar rumores” y guiarse por las recomendaciones oficiales, evacuadas por las autoridades competentes.

Estimó que con la disposición “el softbol se reguarda ya que es uno de los deportes que más se practica diariamente en el país.

“Con esta medida nos unimos a la campaña para combatir la pandemia coronavirus, indicó Bautista al tiempo que agregó que “el mundo se encuentra en una situación sin precedente y todos debemos cooperar para evitar la expansión de este problema sanitario”.

Pidió no llevarse de rumores y no hacerse eco de pronunciamientos de particulares, que en muchos casos, distorsionan los protocolos de prevención establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Consideró que es un reto sanitario que nos obliga a unificar esfuerzos para combatirlo, controlarlo y erradicarlo del país.

Comentarios

Más Noticias