Torneo playero Rubén Toyota se pospone por el coronavirus

jueves 19 marzo, 2020  /  Noticias
Rubén Darío Cruz (abajo 1-desde la izquierda), Pedro Reyes y Nancy Brea, premian a equipos ganadores en el torneo de voleibol del 2019.

El presidente del Comité Organizador del torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor 2020 en su versión 26, el senador Rubén Darío Cruz, anunció la posposición del evento deportivo “acatando las disposiciones del Poder Ejecutivo en prevención a la expansión del coronavirus (COVID-19)”.

Se fijó el fin de semana del viernes 1 al lunes 4 de mayo para su celebración, en las canchas de arenas del Rancho Turístico Doña Callita y el polideportio Héctor –El Vikingo- Monegro, como los escenarios principales, “salvo cualquier situación de emergencia que obligue a la reconsideración de la fecha”, señaló el senador Rubén Darío Cruz, quien además indicó que se ajustará el calendario de todas las disciplinas y actividades del evento (Feria Recreativa para Personas con Discapacidad, softbol, voleibol, baloncesto, billar y dominó), tomando como base la fecha señalada.

La justa se realizaría del 4 al 12 abril y serviría de escenario para reconocer con su dedicatoria a Cosiri Rodríguez en voleibol y Fernando Teruel en baloncesto. De igual manera serían reconocidos Pedro Antonio Alarcón en dominó; Félix Ml. Hernández y Mayra Santana Díaz en softbol masculino y femenino, Reyes Arache en Billar y a Maira del Carmen Guerrero Germán en la Feria Recreativa para Personas con Discapacidad.

El presidente del comité organizador del torneo recordó que el voleibol más de 32 mil dólares a los ganadores de los primeros seis lugares, que competirán en las ramas masculina y femenina, empresarial y máster; nacional, regional y provincial, donde compiten atletas del Caribe, Norte y Sudamérica y notables figuras del país.

De igual manera ponderó el dinamismo que el torneo impregna en la economía de Hato Mayor, donde los atletas y personal técnico y de mantenimiento, reciben cerca de 2 millones de pesos en premios y pago por los servicios prestados.

“Continúa abierta la convocatoria para que los equipos se inscriban y de esta manera aseguren su participación en el torneo, que como cada año, reúne atletas de todos los niveles, con premios y rifas para los fanáticos”. La entrada es gratis a todos los escenarios de competencia.

Comentarios

Más Noticias