Fallece el coronel Kalil Haché Malkún

viernes 27 marzo, 2020  /  Noticias
Kalil Haché Malkún

Santo Domingo. El deporte dominicano amaneció de luto con su bandera a media asta, con el fallecimiento del coronel del Ejército, consagrado propulsor y presidente del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Kalil Haché Malkún.

Haché Malkún tenía 87 años de edad y era nativo de San Pedro de Macorís. Estaba casado con Elsi Barinas (Doña Elsi), hoy viuda Haché, con quien procreó a Elsi -Elsita- y Maribel.

Falleció hoy al filo de las 6:00 de la mañana. Llevaba varios días ingresado en el hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, luego de contraer el coronavirus.

Un consagrado hombre del deporte nacional en todas sus manifestaciones, Kalil sobresalió en gran medida por ser un pionero del polo en la República Dominicana.

Además, fue un enamorado del hipismo, al punto de instituir el Clásico Kalil Haché, uno de los principales y de los más tradicionales eventos que se corren cada año en el Hipódromo V Centenario.

Dirigía el Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar desde el 12 de octubre del 2018, fecha en que fue designado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, luego de fungir como asesor y ser un consagrado contribuyente de las actividades realizadas por la institución.

Haché Malkún, descenciente de una respetada familia de inmigrantes árabes que sembró raíces en la Sultana del Este, también comandaba la Caballería del Ejército Nacional, por su gran experiencia como polista.

Kalil Haché estuvo vinculado al Ejército Nacional desde el 20 de junio de 1960, como coronel honorífico y luego en activo. En 1951 fue raso de la Fuerza Aérea Dominicana. Se marcha del mundo terrenal dejando un legado de vida lleno de anécdotas.

Desde su juventud se mantuvo ligado a los deportes, cuando se inició como estudiante de la Academia Antillana, en su natal Macorís del Mar.

Mensaje a la juventud
Kalil Haché siempre exhortó a la juventud a que no permitan que el éxito logrado por el poder y el dinero “lo vuelvan loco”.

Ejército RD

En su cuenta de Instagram el Ejército de la República Dominicana público este mensaje

“No hay bandera lo suficientemente larga para cubrir la perdida de un hombre que entregó con vocación su vida y su alma al Ejército de República Dominicana, hoy la institución se viste de luto al perder a uno de los oficiales más íntegro y leal. Que Dios guíe su ascenso a la eternidad soldado de la Patria Dominicana”.

Comentarios

Más Noticias